Sandra Sánchez, finalista para ser deportista del año no olímpica de 2018
La karateka talaverana optará al premio a la mejor deportista de 2018 convocada por los Juegos Mundiales, que reúne a disciplinas no olímpicas.
La karateca española Sandra Sánchez, campeona mundial de katas, es una de los diez finalistas para la elección del mejor deportista de 2018 convocada por los Juegos Mundiales, cita que reúne a las principales disciplinas no olímpicas.
Los veinticinco candidatos propuestos inicialmente por la organización comenzaron a recibir el pasado 1 de enero los votos en línea de los aficionados en la página www.theworldgames.org. Eliminados los 15 aspirantes menos votados, se abre ahora la votación final hasta el 31 de este mes.
Sandra Sánchez se proclamó campeona del mundo en noviembre en Madrid y en 2018 fue nombrada mejor karateca en la clasificación de todos los tiempos.
El kárate es parte de los Juegos Mundiales porque no ha sido nunca olímpico, aunque debutará en los Juegos en la edición de Tokio 2020.
Los gimnastas rusos Marina Chernova y Georgii Pataraia, campeones mundiales de la modalidad acrobática, encabezan de momento la lista de los más votados.
Entre los eliminados se encuentra la colombiana Sara López, que ganó en septiembre su cuarta Copa del Mundo de tiro con arco, en la modalidad de arco compuesto.
Los diez finalistas son:
Marina Chernova y Georgii Pataraia (RUS), gimnasia acrobática
Dominique Fontenette (USA), frisbee
Janja Garnbret (SLO), escalada
Selección griega femenina de balonmano playa
Sananzade Orfan (UKR), kickboxing
Sandra Sánchez (ESP), kárate
Patrick Thomas (GER), fistball
Jennifer Thompson (USA), powerlifting
Svetlana Vinnikova (RUS), muaythai
Dmitry Zharkov y Olga Kulikova (RUS), baile deportivo.