Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

BALONMANO | MUNDIAL

Aginagalde: "Tenemos los puntos que queríamos"

Aginagalde: "Tenemos los puntos que queríamos"

EFE

El pivote celebró la victoria ante Macedonia (21-32), que supone pasar al menos con dos puntos a la segunda fase: "Ahora, a por Croacia".

Julen Aguinagalde pasó por los micrófonos de Teledeporte al término de la victoria de la Selección española de balonmano ante Macedonia (21-32), en su cuarto partido de la primera fase del Mundial de Alemania y Dinamarca. El pivote celebró un triunfo importante, que supone pasar con al menos dos puntos a la segunda fase: "Está costando pero estamos sacando los partidos adelante, que es lo importante. Tenemos los puntos que queríamos y ahora, a por Croacia". 

También se refirió a las rotaciones, que implicaron un mayor descanso para el otro pivote español, Jordi Figueras, en el partido ante los macedonios. "Hay gente más castigada que ha descansado un poquito pero bueno, hemos sacado los puntos. Cada partido es un mundo y estamos para ayudar, para lo que mande Jordi (Ribera, el seleccionador). Estamos rotando Figueras y yo y eso es bueno para el equipo", desgranó Julen. 

Preguntado por las grandes actuaciones que están firmando los porteros rivales contra España, la última del macedonio Mitrevski, Aguinagalde señaló que los Hispanos necesitan mejorar su efectividad en los lanzamientos: "Si nos paran y ganamos que siga así, pero hay que mejorar en los lanzamientos. Sobre todo porque a un equipo como Croacia, si le das esas facilidades, malo". Ante los balcánicos se espera un ambiente hostil: "Ellos juegan en casa, está el pabellón lleno de croatas. Tenemos ganas de que llegue ese partido". 

Aitor Ariño: "Contra Croacia debemos salir a tope desde el inicio"

El extremo español Aitor Ariño terminó con tres tantos en cinco intentos ante Macedonia. Contra Macedonia, será una batalla espectacular por el primer puesto. "No empezamos el partido como nos gustaría y eso lo debemos corregir ante Croacia. Tenemos que mejorar en el acierto y para este partido será clave", afirmó. Pese a ello, España sigue con su pleno de triunfos. "Nos refugiamos en lo colectivo. Si alguno no está tan acertado lo compensamos con la defensa, y como hoy, con una portería espectacular. Vamos a ir a más".

Por último, analizó a la temible Croacia. "Nuestra defensa será clave. Ellos están a un alto nivel, pueden jugar de siete, con un 6-0 cerrado, con un 5-1 con un hombre fuerte intercalado... daremos todo lo que tenemos y esperemos que salga bien", concluyó.