NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Vlhova supera a Shiffrin; Nuria Pau no superó el corte

Petra Vlhova se impuso a la estadounidense Mikaela Shiffrin en la prueba de la Copa del Mundo de Slalom de Falachau (Austria). La española no pasó el corte.

Actualizado a
Vlhova supera a Shiffrin; Nuria Pau no superó el corte
EFE

La esquiadora española Nuria Pau no pasó el corte en la primera tanda del eslalon de Falachau (Austria) correspondiente a la Copa del Mundo Femenina de esquí alpino que ganó la eslovaca Petra Vlhova por delante de la estadounidense Mikaela Shiffrin.

Pau no consiguió un tiempo entre las treinta mejores tras concluir la primera tanda en la posición número 53 con un tiempo de 1:03.89, a más de dos segundos de la sueca Sara Héctor, última esquiadora que compitió en la segunda ronda.

Después, Shiffrin no pudo continuar con su espectacular temporada en la que ya ha batido varios récords. No pudo llevarse una prueba más de la Copa del Mundo porque chocó con la calidad de Vlhova.

Anteriormente, Shiffrin ya se puso a la altura de Alberto Tomba, que sumaba 50 títulos en la Copa del Mundo, y además arrebató al sueco Ingemar Stenmark el honor de ser la persona más joven en llegar a esa cifra.

Este martes fue superada por Vlhova, que sumó un tiempo total entre las dos rondas de 1:52.85 por los 1:53.00 de Shiffrin. La sueca Anna Swenn-Larsson completó el podio con un tiempo de 1:53.90. Shiffrin lidera la Copa del Mundo con 1.294 puntos y aún tiene una buena renta sobre su perseguidora, Vlhova, que suma 848 puntos.