NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTOS DE ESQUÍ | CUATRO TRAMPOLINES

Kobayashi hace un histórico póquer en Bischofshofen

El japonés se convirtió en el tercero que gana todas las pruebas del Cuatro Trampolines y en el segundo japonés en conquistar el evento.

Actualizado a
Kobayashi hace un histórico póquer en Bischofshofen
AFP

El japonés Ryoyu Kobayashi rubricó este domingo su abrumador triunfo en el Torneo de los Cuatro Trampolines de saltos de esquí nórdico al ganar también en la estación austriaca de Bischofshofen, en la que completó el póquer de triunfos. Ryoyu Kobayashi, que también se impuso en Oberstdorf, Garmisch-Partenkirchen e Innsbruck, es el tercer esquiador de la historia que se anota el Cuatro Trampolines con pleno de victorias.

El saltador de Hachimantai, de 22 años, une su nombre a los del alemán Sven Hannawald, que hizo póquer en la temporada 2001/2002, y el polaco Kamil Stoch, que dominó con mano de hierro este prestigioso torneo la pasada campaña. Además es el segundo japonés que gana el evento, veinte años después de que lo hiciera Kazuyoshi Funaki con tres victorias.

Ryoyu Kobayashi ganó este domingo en el trampolín Paul-Ausserleitner (HS140) de Bischofshofen con 282,1 puntos y dos saltos de 135 y 137,5 metros. Era cuarto tras la primera serie de saltos con 135 metros, que dominó el alemán Markus Eisenbichler con 137, pero en la segunda se exhibió para alcanzar los 137,5 que le dieron la victoria, la octava de la temporada y de su carrera.

Tras él acabaron el polaco Dawid Kubacki (138+130 metros y 268,3 puntos) y el austríaco Stefan Kraft (134+131,5 y 267,5). Eisenbichler acabó quinto con un segundo salto de 131,5. Kobayashi, la nueva estrella de los saltos de esquí nórdico, no había ganado prueba alguna de la Copa del Mundo hasta esta campaña, en la que ha vencido en ocho de los once concursos disputados. Sólo faltó en el podio en una de ellas en Engelberg (Suiza). La Copa del Mundo se reanuda los días 12 y 13 de enero con dos pruebas nocturnas en el Trampolino dal Ben de la estación italiana de Val di Fiemme.