NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO

Lindsey Vonn vuelve a las pistas en St. Anton tras su lesión

La leyenda del esquí alpino disputará el descenso del sábado y el súper gigante del domingo en la estación austriaca, una vez recuperada de la lesión sufrida el pasado noviembre.

Actualizado a
Lindsey Vonn vuelve a las pistas en St. Anton tras su lesión
Twitter: @lugaresdenieve

Lindsey Vonn volverá a competir en una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino este sábado en la estación austriaca de St. Anton. Lo confirmó ella misma, con un publicación en su cuenta de Instagramen la que invita a no darla por muerta y anuncia su reaparición.

En St. Anton, Vonn disputará un descenso el sábado y un súper gigante el domingo, tras sufrir una lesión el pasado noviembre que ha retrasado el inicio de su temporada. Fue el día 19 de ese mes, cuando entrenaba en Copper Mountain, Colorado. Una caída le provocó una hiperextensión y un esguince en uno de los ligamentos de su tobillo y una contusión ósea.

Eso pospuso su agenda, en la que tenía programado empezar a rodar una semana después en una de las primeras pruebas del calendario de la Copa del Mundo, en Lake Louise (Canadá). También se ha perdido las de St. Moritz (súper gigante), en Suiza, y Val Gardena (descenso y súper gigante), en Italia.

Ahora el público de este deporte se prepara para ver el retorno de una de sus hijas predilectas, que aún tiene a tiro el récord de victorias en la competición, 82, del sueco Ingemar Stenmark (Vonn tiene 86). En octubre, la de Saint Paul anunció que, lo superara o no, ésta sería la última temporada de su carrera profesional. Si la lesión ha hecho que cambie de opinión o no, es algo que descubriremos con el tiempo.