Competición
  • Champions League
  • Europa League

MEDIOS

Raúl Gómez: "La gente llora, dedica carreras, la vida mola"

Raúl Gómez: "La gente llora, dedica carreras, la vida mola"

DIARIO AS

DIARIO AS

El actor y reportero Raúl Gómez recorre el mundo contando historias. El running le ha llevado a grabar la 4ª temporada de "Maraton Man", que emite Movistar todos los domingos en #0.

¿Cómo se introduce en el mundo runner?

Me inicié con el baloncesto, después hice las maletas y me vine a Madrid, me faltaban compañeros y empecé a buscar un deporte más solitario. Corrí mi primera maratón en 2011 en Madrid. Me gustan los valores que tiene este deporte, la superación, el esfuerzo, la paciencia. Cuando uno corre, compite consigo mismo y casi siempre acaba ganando.

¿Antes de hacer Maraton Man, creía que iba a tener tanto éxito?

Nunca me imaginé que una afición como la mía se pudiera ver en un programa, que después de tres años siguiéramos rodando Maraton Man. Me han dejado contar historias con un pantalón corto y zapatillas. Lecciones de vida diarias. Maraton Man para mí es un regalo.

¿Tienen pensado hacer más temporadas?

Empecé a entrenarme para este año y a buscar nuevos destinos, si todo va bien a partir de este mes empezaremos a grabar otra temporada. Y seguir evolucionando para transportar a la gente a lugares diferentes.

¿Qué invitados le gustaría tener en el programa?

Me gustaría más indagar en las personas anónimas, profundizar en la cultura, son increíbles. Seguir en solitario, pero muy bien acompañado. Visito sitios que desde fuera no tienen nada y desde dentro son inmensos, siempre te reciben con una sonrisa. Intentamos mostrar una ventana de esos lugares, encontrar personas que miran a la vida con una sonrisa.

¿Con qué experiencia o país se queda?

Es una pregunta muy complicada, más de 25 países y cada capítulo tiene algo que lo hace único. Conocer personas extraordinarias. Me quedaría con todos, soy el padre de esta familia numerosa.

Sus referentes en el mundo del deporte...

Michael Jordan, me motiva, me emociona. Tenía posters suyos forrando mi habitación. Los españoles son grandes deportistas que están llevándolo por todo el mundo. Si tuviera que escoger, me quedo con Rafa Nadal y Pau Gasol.

¿Qué opina del papel de las mujeres en el deporte?

Me alegro muchísimo. En el programa, intentamos poner el foco en las mujeres, que según en qué país vivan lo tienen muy difícil y son generadoras de oportunidades y motivación. Las chicas en el fútbol están consiguiendo que muchas niñas quieran apuntarse a jugar al fútbol, que las mujeres también juegan, que también ganan y que también son campeonas.

¿De qué equipo es?

Soy del Barça, culé hasta la médula, estoy disfrutando porque me gusta la competitividad, la tensión, me gusta esta Liga. Un Barça sin un Madrid no sería un Barça.

¿Hasta cuándo cree que va a seguir corriendo?

Siempre. Desde el primer día que crucé una meta, antes de coger la medalla me paro a coger aire y a disfrutar lo conseguido y ver a la gente pasar cumpliendo sueños, es un espectáculo, gente dedicando la carrera, llorando… La vida mola. Tenemos que disfrutarla.

0 Comentarios

Normas Mostrar