NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Mireia vuelve a la rutina y vive sus tradicionales Reyes

La badalonesa, concentrada en Font Romeu y quien espera mantenerse en los podios internacionales, dejó tres plátanos para que sus Majestades repusieran fuerzas.

Actualizado a
Mireia vuelve a la rutina y vive sus tradicionales Reyes
DIARIO AS

Una de las ausencias más destacadas de 2018 ha sido Mireia Belmonte, acostumbrada cada verano a copar portadas y minutos televisivos gracias a sus éxitos. Desde que en los Juegos Mediterráneos la badalonesa evidenciara problemas de salud (unos vértigos y mareos que le provocaron también ansiedad y le afectaron a la preparación), la nadadora de la UCAM ha competido a cuentagotas y ha mantenido un entrenamiento más ligero, aquejada también de unos problemas de tobillo desde noviembre. Pero, ahora en enero, Mireia vuelve con energía.

La medallista olímpica ha mantenido la tradición de los últimos años de colocar tres plátanos (es imagen de Plátano de Canarias) junto a su árbol de Navidad para “que los Reyes Magos repongan fuerzas en su tarea de repartir regalos”. Ella vivirá esta jornada festiva en Font Romeu, junto al grupo de entrenamiento de Fred Vergnoux, empezando el que se presume un año clave, a menos de 20 meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En julio, Mireia disfrutará de un test inequívoco en el Mundial de Corea (habitualmente, el 70% de los medallistas en el Mundial anterior repiten en los Juegos).

Ampliar
DIARIO AS

La campeona mundial y olímpica de 200 mariposa, que no tiene pensado alterar su programa, se ha inscrito a las pruebas del circuito de Cataluña que se celebrarán la tercera semana de enero, un test inicial, anecdótico por la época del año en la que nos encontramos, pero que no deja de ser su vuelta oficial a las piscinas.

Durante estos meses de asueto, Mireia ha repetido su deseo de superar en Tokio las dos medallas de Río 2016 y Londres 2012, así como también ser abanderada teniendo en cuenta que acumula cuatro medallas olímpicas y que desde Atenas 2004 una mujer no porta la bandera en la ceremonia de inauguración.