Mireia vuelve a la rutina y vive sus tradicionales Reyes
La badalonesa, concentrada en Font Romeu y quien espera mantenerse en los podios internacionales, dejó tres plátanos para que sus Majestades repusieran fuerzas.
Una de las ausencias más destacadas de 2018 ha sido Mireia Belmonte, acostumbrada cada verano a copar portadas y minutos televisivos gracias a sus éxitos. Desde que en los Juegos Mediterráneos la badalonesa evidenciara problemas de salud (unos vértigos y mareos que le provocaron también ansiedad y le afectaron a la preparación), la nadadora de la UCAM ha competido a cuentagotas y ha mantenido un entrenamiento más ligero, aquejada también de unos problemas de tobillo desde noviembre. Pero, ahora en enero, Mireia vuelve con energía.
La medallista olímpica ha mantenido la tradición de los últimos años de colocar tres plátanos (es imagen de Plátano de Canarias) junto a su árbol de Navidad para “que los Reyes Magos repongan fuerzas en su tarea de repartir regalos”. Ella vivirá esta jornada festiva en Font Romeu, junto al grupo de entrenamiento de Fred Vergnoux, empezando el que se presume un año clave, a menos de 20 meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En julio, Mireia disfrutará de un test inequívoco en el Mundial de Corea (habitualmente, el 70% de los medallistas en el Mundial anterior repiten en los Juegos).