Mireia regresa a la actividad con una concentración de altura
Después de un 2018 con problemas físicos desde junio, la nadadora de la UCAM vuelve con Vergnoux a preparar el Mundial de piscina corta de Corea.
Después de un 2018 en el que Mireia Belmonte no ha podido competir a su máximo nivel, debido a sus problemas de salud y físicos, la nadadora de la UCAM normaliza los entrenamientos con el comienzo del nuevo año y después de las fiestas navideñas. La badalonesa está convocada para realizar una concentración de altura en Font Romeu junto al grupo que lidera el entrenador jefe de la RFEN, Fred Vergnoux. Esta concentración, Mireia vuelve a la rutina con vistas al Mundial de Corea, del próximo mes de julio.
Mireia mantuvo su plan de entrenamiento y de competición hasta junio, cuando empezó a padecer problemas de vértigos que le impidieron, por ejemplo, competir con garantías en los Juegos Mediterráneos, donde la catalana fue la abanderada. Después, y sin mejora, Mireia renunció a participar en el Europeo de Glasgow y, desde agosto, inició un periodo de inactividad para recuperarse y afrontar con garantías este 2019. Unos problemas en el tobillo en noviembre de nuevo impidieron que normalizase antes el trabajo.