NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | CUATRO TRAMPOLINES

Kobayashi refuerza su liderato con su victoria en Garmisch

Manda también en la Copa del Mundo al imponerse en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), su tercer triunfo consecutivo en la temporada.

Actualizado a
Kobayashi refuerza su liderato con su victoria en Garmisch
AFP

El japonés Ryoyu Kobayashi reforzó su liderato en el torneo Cuatro Trampolines de saltos de esquí y en la Copa del Mundo al imponerse en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), su tercer triunfo consecutivo en la temporada. Ganador en la prueba inaugural, el pasado día 30 en Oberstdorf, Kobayashi fue también este martes el mejor en las dos mangas de Garmisch y se apuntó la victoria con 266,6 puntos, seguido del alemán Markus Eisenbichler (264,7) y del polaco David Kubacki (256,2). Se trata de la decimotercera victoria de un japonés en el torneo Cuatro Trampolines, que ahora domina Kobayashi con dos puntos de ventaja sobre Eisenbichler.

La estadística permite al saltador nipón ser optimista, ya que nueve de los diez últimos ganadores del Cuatro Trampolines salieron líderes de Garmish-Partenkirchen y se aseguraron el título en la tercera prueba. De conseguirlo, Kobayashi se convertiría, 21 años después de que lo lograse Kazuyoshi Funaki, en el segundo japonés en ganar el Cuatro Trampolines.

Kobayashi está firmando una temporada excepcional. A sus 22 años, ha explotado definitivamente. Cerró el año 2018 en Obersdorf con su quinto triunfo en la Copa del Mundo después de los dos que consiguió en Ruka (Finlandia), el de Nizhny Tagil (Rusia) y el de Engelberg (Suiza), y ha estrenado el año nuevo con una nueva victoria.

El japonés lidera también la Copa del Mundo con 756 puntos, seguido del polaco Piotr Zyla -hoy undécimo-, que tiene 509. El próximo día 4 el torneo Cuatro Trampolines celebra su tercera prueba, en Innsbruck (Austria), y termina el día de Reyes en Bischofshofen (Austria).