NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | AMISTOSO

Palencia lanza a los Hispanos hacia el Mundial de 2019

La Selección inicia hoy contra Arabia (20:00, TDP) su participación en el tradicional Torneo Internacional de España como rodaje mundialista.

Actualizado a
Palencia lanza a los Hispanos hacia el Mundial de 2019
As

La Selección nacional de Jordi Ribera inicia en Palencia, tras una breve estancia en Almería, su segunda parte de la preparación para el Mundial de Alemania y Dinamarca, que arrancará el próximo 10 de enero en Berlín. Los Hispanos se medirán esta tarde (20:00, Teledeporte) con Arabia Saudí en el tradicional cuadrangular Domingo Bárcenas.

La condición de vigente campeona de Europa envuelve a España en un halo de responsabilidad para una cita con premio para el vencedor: la clasificación olímpica para Tokio 2020. Los Hispanos sólo se han entrenado juntos cuatro días en Almería, tiempo para que Ribera decidiera dos descartes (inscribirá a 16): el pivote Serdio y el portero Hernández.

De los 17 que estarán en Palencia, donde desde hoy al sábado se disputará el Torneo Internacional, Gedeón Guardiola es el que menos entrenamientos ha completado: "Sólo tres, porque mi equipo (el Rhein-Neckar) acabó la Liga alemana el 27 de diciembre ante el Kiel".

El pivote alicantino (Petrel, 1984) ya está adaptado a los sistemas de Ribera: "Jordi trata de tener dos defensas distintas con diferentes jugadores, ya que este grupo ofrece esa posibilidad". Con Guardiola en el eje como pivote defensivo, tanto en el 6-0 como en el 5-1.

Internacional desde 2011, campeón del mundo en 2013 y de Europa en 2018 (más plata y bronce continental), a Gedeón le motiva jugar ahora en Alemania porque es un país "con mucha afición al balonmano y se valora el juego de España por su técnica y por su limpieza".

El programa

Hoy jueves 3 18:00 Bielorrusia-Polonia 20:00 TDP España-Arabia SaudíMañana viernes 4 18:00 Bielorrusia-A. Saudí 20:00 TDP España-PoloniaSábado 5 de enero 15:00 Arabia Saudí-Polonia 20:00 TDP España-Bielorrusia