Ona: de ganar MasterChef a planear un restaurante
Tras 15 años viviendo en la piscina, hizo un receso para participar en MasterChef Celebrity. Cambió de hábitat, pero se mostró igual de competitiva y ganó el concurso.
Primero fue el piragüista Saúl Craviotto. Ahora, Ona Carbonell (Barcelona, 1990). Dos deportistas son los últimos ganadores de MasterChef Celebrity, el programa de La1 que congrega a más de dos millones de telespectadores los domingos por la noche. La nadadora de sincronizada ha adquirido mayor popularidad gracias al prime time y a su implacable victoria, después de ser desde la primera semana una de las favoritas a llevarse el premio.
Al margen de la sincro, donde es junto a Gemma Mengual y Andrea Fuentes la nadadora más laureada de las grandes competiciones internacionales, Carbonell a sus 28 años se está convirtiendo en una empresaria polifacética. Después de su éxito en la cocina, uno de los futuros proyectos de la nadadora será el de abrir un restaurante, una idea que aún es embrionaria pero en la que ya está trabajando con sus asesores, una buena manera de canalizar la popularidad obtenida en la pantalla.
La restauración será otra de las aristas de sus negocios. Su marca de bañadores (junto con la empresa Taymory) sigue vistiendo al equipo nacional de sincronizada desde ya hace al menos cinco años. Para el Mundial de 2019, equipará de nuevo a la Selección. La catalana está cursando sus estudios de diseño en Sabadell.
Y justo después de ese Mundial, Ona organizará la quinta edición de su Campus, destinado a los más pequeños y que cada verano reúne a más de cien niñas de distintos países. En esta edición, se cambiará la sede.
Durante estos años, Carbonell ha sido hasta modelo de la firma Antonio Miró. Una deportista que trasciende de la piscina y que ha adquirido enorme popularidad.