NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Beatriz González, la mayor revelación del WPT en 2018

Sólo tiene 17 años, está entra las primeras 14 jugadoras del ranking, ha debutado en el Master Final, y sus límites como deportista no se conocen.

MadridActualizado a
Beatriz González, la mayor revelación del WPT en 2018

En el momento de señalar a los mejores del año de WPT es posible que haya discrepancias acerca del mejor jugador o jugadora de la temporada, por la cantidad de candidatos a ese premio, incluso no está bien definido quién pueda ser la revelación masculina de 2018. Pero en lo que no hay duda es a la hora de señalar a la mejor joven de la temporada: unanimidad en la malagueña Beatriz González Fernández, de 17 años casi recién cumplidos (23 de noviembre de 2001), que ha terminado entre las catorce primeras del ranking y disputando el Master Final de Madrid.

Beatriz, sucesora natural de la también malagueña Carolina Navarro, icono femenino del pádel español, ha disputado su tercera temporada en el WPT. El primer año, con la argentina Paula Eyheraguibel; el segundo, con la onubense Elena Ramírez y la argentina Nela Brito; y este, con la argentina Cata Tenorio.

Ampliar

Cata el año pasado terminó la temporada jugando con Marta Marrero, con la que ya había sido compañera, cuando se lesionó Alejandra Salazar, y al final del año era la sexta en el ranking mundial. Sorprendió que llamase a la malagueña, 26 años más joven, una adolescente para la única mamá del Circuito. Bea era la cuarenta del ranking, y es evidente de Cata tuvo tino.

Durante la temporada la malagueña ha ido aprendiendo al lado de la jugadora argentina, y las dos han acabado como la séptima mejor pareja femenina del año. Cata, el drive; Beatriz, en el revés, con su 1,74 metros y su excelente físico para abarcar mucha pista, con acciones espectaculares a la hora de levantar bolas imposibles. Para la próxima temporada ambas seguirán juntas, y quizá Beatriz acabe por asentarse definitivamente en Madrid, ella que es una de las apuestas de futuro de Star Vie.