NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Armstrong carga contra la UFC tras el positivo de Jon Jones

El exciclista criticó el doble rasero de la compañía a la hora de sancionar a los luchadores tras casos como el del estadounidense. Cyborg, también ha criticado.

Actualizado a
Armstrong carga contra la UFC tras el positivo de Jon Jones
AFP

El positivo de Jon Jones no ha dejado a nadie indiferente en Estados Unidos. El excampeón del semipesado dio un resultado anómalo en un control por tercera vez en su carrera, pero al tratarse de una cantidad mínima la UFC ha decidido que siga en el cartel de este sábado... aunque el show tuvo que cambiar de estado porque en Nevada (la lucha estaba programada en Las Vegas) no le dejaron competir. Él dice que ha pedido perdón personalmente a cada luchador que se ha encontrado, pero las críticas hacia la compañía no dejan de llegar.

Jeff Novitzky, vicepresidente de salud y rendimiento de atletas de UFC, dijo excusó al luchador tras conocerse la noticia. "Un picograma es un trillón de gramo. Si pones un grano de sal en la mesa y lo divides en 50 millones de piezas, un picrogramo es una de esas piezas. Estos niveles se han mostrado en dígitos simples y doble de los picogramas, por lo que es una cantidad tan pequeña", apuntó. Ante ese argumento, que remató asegurando que no hubo "ninguna violación del programa antidopaje", Lance Armstrong replicó.

"Por qué el doble rasero para Jones y otros? Y vamos a hacerlo bien, ¿Qué dicen los científicos? Creo que conozco la respues, pero dejemos que el protagonista hable", apuntó el ganador de siete Tour de Francia, que le fueron retirados por dopaje, tras un tuit de Joe Rogan, que anunció a Novitzky en su podcast.

La crítica de Armstrong, además de curiosa, no ha sido la única de nombres relevantes. Destacó la de Cris Cyborg, que disputará el combate coestelar ante Amanda Nunes. La brasileña se mostró molesta con el cambio de ubicación en la previa. "Es una locura. Se supone que deben ponerse en contacto con nosotros. Nadie sabía lo que estaba pasando. ¿Cómo pueden avisar a los medios y no a sus peladores? Me siento triste por las personas que ya habían hecho planes. Porque muchos fans de mis fans ya habían comprado billetes para Las Vegas. Espero que puedan estar en Los Ángeles", apuntó en MMA Fighting Cyborg, quien no quiso echar más leña al fuego en la rueda de prensa anterior al UFC 232.