Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

AJEDREZ | MUNDIAL RÁPIDO

Carlsen naufraga en el Mundial de rápidas con dos derrotas: una ante un jugador de 16 años

Carlsen naufraga en el Mundial de rápidas con dos derrotas: una ante un jugador de 16 años

ANTON VAGANOV

REUTERS

El campeón mundial de ajedrez en tiempo clásico se vio sorprendido en el arranque del Mundial Rey Salman de ajedrez rápido a pesar de ser el número 1 en esta modalidad.

San Petersburgo acoge desde hoy el Mundial de ajedrez rápido con el noruego Magnus Carlsen, reciente campeón del mundo en tiempo clásico, como gran estrella. Pero el noruego, que arrancaba como número uno de la modalidad, se ha visto sorprendido en las dos primeras partidas del torneo encajando dos derrotas que le dejan con muy pocas opciones. El ucranio Adam Tukhaev (704 del mundo), después de que Carlsen arriesgara y se quedara sin tiempo, y el joven uzbeko Shamsiddin Vokhidov, un jugador de 16 años y 1.247 del ranking que aprovechó los errores de Carlsen (28), fueron capaces de tumbarle en el tablero central del torneo ruso.

Dos resultados sorprendentes para este campeonato que, desde la edición de 2017 celebrada en Riad, es patrocinada por el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz (firmó un contrato de tres años) y se disputa tanto en modalidad rápida (15 minutos más 10 segundos por movimiento), que es el que se desarrolla desde este miércoles 26 hasta el viernes 28 con el indio Anand defendiendo título, así como en la modalidad relámpago (3 minutos más cinco segundos) los días 29 y 30 y donde el propio Carlsen es el actual campeón.