NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Shiffrin, la campeona más joven

Mikaela Shiffrin (Colorado, 23 años) se convirtió en la esquiadora más precoz en alcanzar 50 victorias en pruebas de Copa del Mundo. Lo hizo en Courchevel (Francia).

Actualizado a
Shiffrin, la campeona más joven
Getty Images

La estadounidense Mikaela Shiffrin (Vail, Colorado, 23 años) alcanzó recientemente el medio centenar de triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino con una nueva exhibición en Courchevel (Francia), donde redondeó su actuación con una victoria en el eslalon, apenas 24 horas después de su éxito en el gigante. De esta forma, y con tan solo 23 años, es la esquiadora más joven en alcanzara los 50 triunfos (lo hace en 142 pruebas disputadas) y va camino de romper todos los récords.

"Intenté por todos los medios de no fijarme en esa cifra. Era muy fácil distraerme con esos números", afirmaba Shiffrin en Francia. De los 50 triunfos, 35 son en slalom, su gran especialidad. El histórico Ingemar Stenmark, que posee el récord de victorias en Copa del Mundo con 86, logró las 50 primeras también con 23 años, como Shiffrin, pero dos meses después que la estadounidense. 

Ampliar
Getty Images

Doble ganadora olímpica y ganadora de los dos últimos Globos de Cristal, Shiffrin va directa a por el récord de Stenmark. No es la única. Antes está Lindsey Vonn que, con 34 años, suma 82 triunfos... pero con la retirada a la vuelta de la esquina. El tercero, Marchel Hirscher, suma 63, y también va lanzado a por ese registro, pero ninguno al ritmo y la edad de Mikaela, que actualmente ocupa la séptima posición en este ranking. En la clasificación general, suma 889 puntos, 501 más que su inmediata perseguidora, la eslovaca Petra Vlhova