LA CHICA DE AS

Rhiannan: a 85 km/h para ser la gran clavadista del mundo

La australiana, de 27 años, ha ganado tres temporadas seguidas el circuito Cliff Diving y también es campeona mundial. La FINA le ha premiado.

Rhiannan: a 85 km/h para ser la gran clavadista del mundo

Rhiannan Iffland es capaz de dar seis volteretas en el aire durante la caída de más de 20 metros que hace en sus saltos de trampolín. Esta australiana, de 27 años, es la reina de los saltos clavados y ha ganado tres temporadas consecutivas (2016, 2017 y 2018) el Circuito Cliff Diving de Red Bull, siendo la ganadora más joven de la historia. 

Sus saltos brutales son en lugares emblemáticos del mundo como Bilbao, Copenhague, el Puente de Mostar… Además, es la actual campeona mundial, algo que le ha valido el reconocimiento a mejor especialista en High Diving de la Federación Internacional (FINA).

Rihannan Iffland.

Iffland comenzó haciendo trampolín acrobático y hacía exhibiciones de saltos como entretenimiento en cruceros por el Mediterráneo y el Caribe hasta que en 2016 se profesionalizó en el Cliff Diving y en su año de novata ya se llevó la victoria. Se ha convertido en la gran especialista del planeta clavados.

Pese a caer a más de 85 kilómetros por hora, Rhiannan no tiene miedo. “Considero que no corro peligro. Es una descarga de adrenalina, muy emocionante. Tengo la habilidad y conozco la técnica para hacer los saltos”, relata Iffland, que confiesa: “Desde que era pequeña ya tenía facilidad para dar volteretas”.

0 Comentarios

Normas Mostrar