Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

ElPozo termina el año líder tras derrotar al Santa Coloma

Fernando, Andresito y Alex marcaron para ElPozo para dejar los tres puntos en casa. También ganaron el Movistar y el Barcelona en la lucha por la cabeza.

ElPozo termina el año líder tras derrotar al Santa Coloma
Twitter de Miguelín

ElPozo Murcia, el Movistar Inter y el Barça Lassa no fallaron en sus respectivos compromisos de la decimosexta jornada de la Liga de Primera División de fútbol sala y sumaron los tres puntos, para mantener sin variaciones su estancia en las primeras plazas del torneo.

El primero en sellar su victoria fue ElPozo Murcia, que sobrevivió con apuros a su envite ante el Industrias Santa Coloma, un equipo que no quería descolgarse de los puestos que dan acceso a la lucha por el título.

Con esa necesidad, el cuadro catalán complicó la vida a los hombres dirigidos por el argentino Diego Giustozzi, que, con sufrimiento, acabó el año en el primer puesto e inició la segunda vuelta con una victoria que comenzó a amarrar en el primer tiempo con el tanto de Fernando.

Pacheco empató el choque a los diez minutos de la segunda parte y los nervios se instalaron en los jugadores de ElPozo Murcia, que, al final, pudieron adelantarse en el marcador con los goles de Andresito y Alex entre el minuto 36 y el 37. El tanto de Ximbinha al final, creó algo de incertidumbre de un encuentro que al final se decantó del lado del favorito.

El Barça Lassa también sufrió para sacar adelante su encuentro ante el Aspil Ribera Navarra en el Estadio Ciudad de Tudela. Ante otro equipo que roza la octava plaza, el cuadro catalán tuvo que arremangarse para llevarse una victoria que le mantiene en la segunda posición a dos puntos de ElPozo Murcia.

Aunque Esquerdinha y Adolfo adelantaron al Barcelona en la primera parte, Pedro, con un doblete y con el segundo de sus tantos a tres minutos para el final del partido, parecía que iba a dar un punto muy valioso al Aspil Ribera Navarra. Sin embargo, en la siguiente jugada, Leo Santana, tras una asistencia de Ferrao, estableció el 2-3 definitivo.

Más fácil lo tuvo el Movistar Inter, que goleó al Naturpellet Segovia y apenas mostró signos de debilidad en su actuación en el pabellón Pedro Delgado. Con los goles de Borja y Pola en el primer acto, encauzó un choque que adquirió algo de emoción con el tanto de Gadeia después de culminar un lanzamiento pegado a un poste de la portería segoviana.

Al final, con el Naturpellet Segovia -que cayó a los puestos de descenso- volcado a por el empate, Ortiz anotó el cuarto tras una buena combinación con Ricardinho y Daniel marcó el quinto con una gran volea que certificó la victoria de los hombres de Jesús Velasco, a seis puntos del líder.

Tampoco falló el Osasuna Magna, que ganó al Peñíscola a domicilio con una buena segunda parte con la que alcanzó la cuarta plaza que quitó al Levante. Tras el 0-0 inicial en los primeros 20 minutos, la aparición fugaz en la reanudación de Martil y de Martel, marcó el camino hacia la victoria del cuadro navarro. Aunque Raúl Gómez recortó distancias, Saldise, a siete del final, cerró la cuenta y asentó a su equipo entre los mejores.

El derbi andaluz se lo llevó por goleada el Jaén Paraíso Interior, que pasó por encima del BeSoccer CD UMA Antequera con un 4-0 contundente en el que brilló Carlitos con un triplete espectacular en tan sólo cinco minutos (entre el 15 y el 20).

Sus tantos, añadidos al de Mauricio en los primeros compases del partido, sellaron el destino del BeSoccer CD UMA Antequera, que se mantiene en la última plaza mientras que su rival, el Jaén Paraíso Interior, seguirá en la séptima en puestos de "play off".

Cerró la jornada el Jimbee Cartagena FS, que ganó 4-1 al O Parrulo Ferrol y cogió un doble impulso: el primero, para alejarse del descenso, y el segundo para acercarse a la octava posición.

Mientras que el cuadro gallego no acaba de dar ese salto y se mantiene en tierra de nadie con un pequeño colchón de cinco puntos sobre los puestos peligrosos, el conjunto murciano, con los goles de Bateruia y Mellado en la primera parte, y de Rahali y de Francisco Fernández en la segunda, escalaron hasta la undécima plaza para colocarse a seis puntos del octavo, el Peñíscola RehabMedic