NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

Unai Caro: del Europeo, al Mundial en Japón en 71 días

El peleador vasco, de 26 años, disputa este domingo el Mundial ISKA del superligero ante el campeón, Shunsuke Oishi. Ganó el Europeo en octubre.

Actualizado a
Unai Caro: del Europeo, al Mundial en Japón en 71 días
Mamba Fight Club

Cinco combates, cuatro con título en juego y cuatro cinturones alzados. Unai Caro (Sestao, 26 años) no para de crecer. Ha ido aumentando la dificultad de sus peleas (también de los campeonatos) y en el último, el 13 de octubre, se proclamó campeón de Europa ISKA  de Muay Thai del peso superligero. Ganó por KO en el 4 asalto a Jairón Ortega y descubrió como su trabajo no ha pasado desapercibido. El campeón ISKA de su categoría, el japonés Shunsuke Oishi, iba a defender su trono. No tenía rival y Caro recibió la llamada.

El 23 de diciembre, Oishi le esperaba en el Centro de Congresos de Nagoya (Japón) por el Mundial. Pasarán sólo 71 días de su último combate, pero nada importa cuando la gloria está tan cerca. El peleador y su equipo tuvieron un viaje de 30 horas (17 de ellas de vuelo) hasta llegara Nagoya, pero una vez allí, lo tiene claro. "Hemos preparado la pelea muy bien. Me noto confiado, se que es un rival fuerte, pero yo también. Estoy tranquilo. Me encuentro con ganas de afrontar este reto y salir ya al ring", revela a As Unai Caro.

Al español, que tiene un balance de 23 victorias y 3 derrotas, le espera un público hostil. Se han agotado las 2.000 entradas que había a la venta y la ciudad está volcada con su luchador, pero a Unai Caro no le importa. "Han venido conmigo varios familias y me encuentro muy cómodo, con ganas de sacar todo lo que tengo dentro", espeta. Juventud, talento y oportunidades. Unai Caro tiene todo para triunfar. El domingo quiere asaltar la casa del monarca actual. Así se forjan los campeones.