NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

La estrella de la WWE que se formó con Philippe Coutinho

Taynara Conti triunfa en la WWE después de haberse iniciado en el judo en el Vasco da Gama. Además, compartió colegio con el futbolista del Barcelona.

Actualizado a
La estrella de la WWE Taynara Conti fue compañera de colegio de Philippe Coutinho en Brasil.

Taynara Conti es la gran figura brasileña en la WWE. A sus 23 años la luchadora que se inició en el judo en el Vasco da Gama y que compartió colegio con el futbolista del Barcelona Philippe Coutinho, quiere seguir haciendo historia en un espectáculo que en los últimos años ha adquirido más relevancia si cabe en su modalidad femenina tras el fichaje de Ronda Rousey.

Conti comenzó su trayectoria deportiva en gimnasia artística en el Vasco da Gama, el equipo en el que el Coutinho empezó a competir como futbolista antes de poner rumbo al Inter de Milán, aunque poco después decidió pasarse al equipo de judo, siendo cuatro veces campeona estatal de Río de Janeiro. Gracias a su carrera como judoka, Conti desveló al portal UOL que pudo financiarse la carrera de derecho.

Conti también empezó a practicar lucha y su actividad en las redes sociales también llamó la atención de la WWE y en 2016 entró a prueba con la compañía, convirtiéndose en la primera representante femenina de América Latina en la WWE. "He de confesar que no sabía como era y fui buscando en internet. Al principio tenía un poco de recelo, pero después descubrí que vivimos lo mismo que los deportistas solo que, además de los movimientos de lucha, tenemos clases de promoción y de actuar".

Para recordar su pasado como judoka, Conti suele presentarse antes de cada combate ataviada con un kimono blanco y un cinturón negro. Además, en las prendas que utiliza durante la pelea también siempre lleva presente la bandera de Brasil. "No puedo describir lo que ha sucedido en la vida. Hoy vivo bien y trabajo en una gran empresa y se me reconoce mi trabajo. Quiero que las niñas de Brasil y de América Latina tengan la misma oportunidad que yo".