Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

ATLETISMO

Van Niekerk ve la luz tras 14 meses KO: "En 2019 competirá"

Van Niekerk ve la luz tras 14 meses KO: "En 2019 competirá"

Instagram: @waydreamer

Su entrenadora llama a la cautela tras su rotura de ligamenta, pero espera que el plusmarquista de 400 esté listo para la temporada de verano. Objetivo: Doha 2019.

Wayde Van Niekerk comienza a ver la luz y ya piensa incluso en competir en 2019, según reveló su entrenadora, Ans Botha. El plusmarquista mundial de 400 sufrió una grave lesión en octubre de 2017 jugando un partido benéfico rugby que tuvo como consecuencia la rotura de ligamento y menisco de su rodilla derecha. The Dreamer fue operado en Estados Unidos e hizo gran parte de su recuperación en el Centro Aspire de Qatar, con algunos de los mejores especialistas del mundo, para que las secuelas fueran las menores posibles.

Van Niekerk ya ha publicado varios vídeos haciendo carreras, ejercicios de pesas e incluso arrastres sobre hierba. "Es una situación que debemos manejar con extremo cuidado. No quiero hacer predicciones, pero veo muy posible que haga sus primeras carreras cuando comience la temporada europea de verano", revelaba en declaraciones a ANA Botha, experta entrenadora de 76 años, que asegura que la meta está puesta en los Mundiales al aire libre de Doha (a finales de septiembre en 2019).

Con una lesión tan grave, y tan poco habitual en un atleta, queda la duda de si Van Niekerk, con 26 años, podrá volver a estar a un nivel tan alto como cuando hizo el récord mundial con 43.03 (fue en los Juegos Olímpicos de Río). La propia entrenadora reconocía que, aunque los dolores de la lesión en sí han remitido, todavía Wayde sufre alguna molestia. En noviembre visitó de nuevo la Academia Aspire y el feedback médico fue positivo.

Van Niekerk seguirá haciendo trabajo de fuerza y entrenamientos sin parón en una travesía en el desierto que dura ya 14 meses desde que en aquel partido de rugby su rodilla se truncó fortuitamente. Ans Botha se enfadó, el camino del candidato a suceder a Usain Bolt se frenó en seco. Ahora sólo queda trabajo para volver: “No vamos a descansar, no tenemos opción de darnos el lujo de perder tiempo”. Mientras, en el panorama mundial de 400 aparecen figuras como Michael Norman, Steven Gardiner, Akeen Bloomfield…

Ver esta publicación en Instagram

Just keep moving forward.

Una publicación compartida de Wayde van Niekerk (@waydedreamer) el