Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
AS Monaco MON

-

Partizan PAR

-

Alba Berlin ALB

-

Lietuvos LIE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6

AGUAS ABIERTAS

'Expedición Nemo': la aventura de unir los continentes a nado

El aventurero Nacho Dean está a punto de hacer historia uniendo a nado los continentes a través de varios de sus estrechos. Este gráfico detalla cómo lo está consiguiendo.

'Expedición Nemo': la aventura de unir los continentes a nado

Nacho Dean (Málaga, 1980) completó con éxito la vuelta al mundo a pie en 2016. Se convirtió entonces en el primer español en conseguir este asombroso reto, acaparando el interés mediático con el apasionante relato de su experiencia. Fueron tres años recorriendo los rincones más dispares del planeta, 33.000 kilómetros y doce pares de zapatillas hasta el fin de su hazaña. Tras ese viaje iniciático, descrito en su obra literaria 'Libre y salvaje: La gran aventura de la vuelta al mundo a pie', volcó toda su energía en la 'Expedición Nemo', una nueva aventura planificada por él mismo y consistente en unir a nado los cinco continentes a través de varios de sus estrechos. El objetivo que persigue el aventurero es lanzar un mensaje para concienciar sobre la urgente necesidad de cuidar los océanos, uno de los recursos naturales más importantes del planeta, en el que más del 70% de la superficie está cubierta por agua.

Con una brazada muy eficiente y suave para evitar el agotamiento, ha culminado cuatro de las cinco travesías que forman parte de la Expedición. Para ello, ha soportado adversidades climatológicas, fuertes corrientes y viento, como le ocurrió en el estrecho de Bering, y ha afrontado con entereza el peligro de nadar en aguas pobladas de tiburones, morsas e incluso cocodrilos marinos, la especie más grande del mundo que habita en la frontera entre Indonesia y Papúa. Todo por una noble causa, salvar la calidad de los mares y océanos. Queda pendiente la quinta y última travesía, prevista para el mes de enero, en la que recorrerá el Golfo de Áqaba durante 8 horas. 25 kilómetros de ruta en aguas de alta salinidad. Si culmina con éxito esta etapa, podría hacer historia al ser la primera persona que consigue dar la vuelta al mundo a pie y además también une a nado los continentes. El gráfico superior explica los detalles de la 'Expedición Nemo', describiendo cómo son las cinco travesías, el equipo humano que le apoya o la gran cantidad de azúcares que forman parte de un avituallamiento al nadar durante mucho tiempo en aguas abiertas.

0 Comentarios

Mostrar