Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

AGUAS ABIERTAS

Nacho Dean consigue la gesta: unir a nado los continentes

Fue el primer español en completar la vuelta al mundo a pie en 2016. Ahora ha superado un nuevo reto uniendo a nado los cinco continentes.

Nacho Dean consigue la gesta: unir a nado los continentes

Nacho Dean (Málaga, 1980) completó con éxito la vuelta al mundo a pie en 2016. Se convirtió entonces en el primer español en conseguir este asombroso reto, acaparando el interés mediático con el apasionante relato de su experiencia. Fueron tres años recorriendo los rincones más dispares del planeta, 33.000 kilómetros y doce pares de zapatillas hasta el fin de su hazaña. Tras ese viaje iniciático, descrito en su obra literaria 'Libre y salvaje: La gran aventura de la vuelta al mundo a pie', volcó toda su energía en la 'Expedición Nemo', una nueva aventura planificada por él mismo y consistente en unir a nado los cinco continentes a través de varios de sus estrechos. El objetivo que persigue el aventurero es lanzar un mensaje para concienciar sobre la urgente necesidad de cuidar los océanos, uno de los recursos naturales más importantes del planeta, en el que más del 70% de la superficie está cubierta por agua.

Con una brazada muy eficiente y suave para evitar el agotamiento, Nacho ha culminado las cinco travesías que forman parte de la Expedición. Para ello, ha soportado adversidades climatológicas, fuertes corrientes y viento, como le ocurrió en el estrecho de Bering, y ha afrontado con entereza el peligro de nadar en aguas pobladas de tiburones, morsas e incluso cocodrilos marinos, la especie más grande del mundo que habita en la frontera entre Indonesia y Papúa. Todo por una noble causa, salvar la calidad de los mares y océanos. Su última travesía, que ha completado el pasado 5 de marzo, tuvo como escenario el Golfo de Áqaba en cuyas aguas nadó durante 8 horas a lo largo de 25 kilómetros de ruta en aguas de alta salinidad. Tras este último éxito Dean ha hecho historia al ser la primera persona que consigue dar la vuelta al mundo a pie y además también une a nado los continentes. El gráfico superior explica los detalles de la 'Expedición Nemo', describiendo cómo son las cinco travesías, el equipo humano que le apoya o la gran cantidad de azúcares que forman parte de un avituallamiento al nadar durante mucho tiempo en aguas abiertas.

0 Comentarios

Normas Mostrar