NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

"Los atletas investigados no deberían optar a premios"

Said Aitaddi y Rachid Najid, detenidos en junio en la Operación Relevo y puestos en libertad, siguen compitiendo. Aitaddi ganó en Huesca. Víctor Puyuelo se negó a subir al podio con él.

Actualizado a
"Los atletas investigados no deberían optar a premios"
Twitter: Club Atletismo Huesca

El 21 de junio de 2018 la Policía Nacional y la Agencia Antidopaje (AEPSAD) dieron una rueda de prensa en la que anunciaban la detención de cinco atletas en la Operación Relevo contra el dopaje. Exactamente seis meses después, Said Aitaddi y Rachid Najid, dos de aquellos detenidos en Calatayud y puestos en libertad, compiten en carreras como la del domingo en Huesca. Aitaddi, entrenado por Najid (sancionado en su día), ganó ante el descontento de Víctor Puyuelo, tercero, que no subió al podio en protesta por la situación.

Puyuelo explica para As su decisión: “Fui al podio, no les falté al respeto, pero no quise subir. Lo hice porque están implicados en una investigación que no está resuelta y no se sabe si van a ser culpables o no. No me parece bien compartir premios con alguien en esa situación. No lo hice por un ataque a esas personas, sino como protesta para que las medidas contra el dopaje se hagan más duras y el que lo haga se lo piense. Considero que mientras haya atletas investigados no deberían optar a los premios hasta que haya un veredicto. Si son inocentes no tendré problema en correr con ellos”.

Y es que la situación de Aitaddi y Najid es confusa. La AEPSAD, que trabaja con Policía y Justicia, no tiene expedientes sancionadores abiertos a ninguno de los dos, ni se les han aplicado medidas cautelares al no ver indicios. De la AEPSAD depende la retirada de licencia que ejecuta la Federación.