NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | CEV CUP

El Teruel pierde el primer asalto ante el Lindemans

El opuesto Gustavsson fue clave para los belgas, que empezaron mandando, estuvieron cerca de perder en el cuarto set y acabaron llevándose la victoria. La vuelta, en Teruel el 16 de enero.

El Teruel pierde el primer asalto ante el Lindemans
Twitter: @CVTeruel

El CV Teruel perdió este miércoles en la pista del Lindemans Aalst belga en la ida de los octavos de la Copa CEV, en un partido que se puso muy de cara para los aragoneses hasta la aparición del opuesto sueco Gustavsson, que ha revolucionado el ataque de los suyos. Al final el CV Teruel ha perdido por 3-2 y espera ya su desquite el próximo 16 de enero.

Los turolenses se vieron sorprendidos por su rival al comienzo del primer set. Gracias a un gran servicio que puso en problemas la recepción aragonesa, el Aalst le endosó un 5-0 a las primeras de cambio que fue imposible remontar, hasta cerrarse la manga por 25-17.

En el segundo set las cosas cambiaron diametralmente. El CV Teruel comenzó a presionar mejor en saque y aunque su recepción seguía floja, con muchos errores del líbero Gámiz, el colocador Rangel convertía en punto ganador cada balón que le llegaba. Esta vez fueron los aragoneses quienes hicieron un 0-5 que les llevó al 3-8, yendo desde entonces por delante en el marcador hasta el 18-25.

En el tercer set los belgas cambiaron a su punta Vandeweyer por Gorski. El arranque del parcial fue muy igualado, con las defensas en la red superando a los ataques. El CV Teruel hizo nada menos que 6 puntos de bloqueo, por 4 de su rival, y Villena y Ereu, muy inspirados en ataque, llevaron a su equipo a apuntarse la manga por 22-25.

Johan Devogel volvió a introducir cambios en su septeto para el cuarto set, y dio en el clavo sustituyendo al opuesto Strzezek por Gustavsson. El internacional sueco aporta menos defensa, pero revolucionó el ataque del Lindemans Aalst dándole una velocidad vertiginosa y haciendo que le diera la vuelta al partido. A pesar de ello el CV Teruel logró por dos veces remontar una desventaja de cinco puntos, llegando a un final igualado que se decantó para los locales con 26-24.

De nuevo Gustavsson fue definitivo en el quinto set. Bien acompañado en ataque por Colson, esquivó perfectamente el doble bloqueo turolense que le marcaba de cerca. Los belgas lograron una exigua ventaja con 5-2 que fueron capaces de mantener hasta el final. A Villena le tembló la muñeca en ataca y los aragoneses acabaron cediendo por 15-10.