NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARDCROSS

Regino y Eguibar arrancan en Cervinia la Copa del Mundo

El bronce olímpico y el subcampeón mundial inician la temporada en la estación italiana. Eguibar ya se llevó el Globo de Cristal en 2015.

Actualizado a
Regino y Eguibar arrancan en Cervinia la Copa del Mundo
Spainsnow

Regino Hernández, bronce olímpico, y Lucas Eguibar, subcampeón mundial, inauguran la temporada de Copa del Mundo de snowboardcross en Cervinia (Italia). Este jueves harán la calificación de lo que serán tres días muy intensos, porque, de avanzar, el viernes tendrían el cuadro definitivo. Y el sábado, en una jornada exprés, recuperarán (calificación y fase final el mismo día) la prueba de Montafon, suspendida por falta de nieve.

La gran estrella de la cita será el francés Pierre Vaultier, oro olímpico en Pyeongchang y con cinco Globos de Cristal de la Copa del Mundo. También tiene uno Luki Eguibar, que se lo llevó en 2015 y acumula dos victorias parciales. Regino, sin embargo, está inédito en triunfos y tiene un podio de 2014.

Los dos riders españoles han hecho su pretemporada entre Suiza, Italia y Argentina y han tenido como piedra de toque la Copa de Europa en la que Eguibar ya se llevó una prueba. “Sé que estoy preparado para la máxima competición. Lo puedo hacer porque ya lo he hecho y ahora me siento muy bien, pero luego puede pasar de todo”, dice el donostiarra.

El gran objetivo de ambos está puesto en febrero, cuando se disputarán los Mundiales de snowboard y freestyle en Utah (Estados Unidos).