SNOWBOARDCROSS
Eguibar comienza fuerte: gana en la Copa de Europa de Pitztal
El donostiarra, de 24 años, ganó por delante del estadounidense Mick Dierdorff y del austriaco Luc Hämmerle. Regino fue undécimo.
El español Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard 2014-15 y doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, que había sido segundo en la del miércoles, ganó este jueves la segunda prueba de la Copa de Europa de esa disciplina disputada en la estación austriaca de Pitztal (Tirol).
El 'rider' vasco ganó por delante del estadounidense Mick Dierdorff y del austriaco Luc Hämmerle, que lo acompañaron en el podio de una prueba en la que el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández -medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), en febrero-, concluyó undécimo.
Eguibar declaró a EFE que está "contento" y que ahora quiere repetir "estos resultados en la Copa del Mundo", que arranca a mediados de diciembre en Montafon, asimismo en Austria.
"Estoy bastante contento. Me siento satisfecho, porque los entrenamientos han sido muy duros hasta ahora, durante la pretemporada", explicó, en conversación telefónica con Efe desde la citada estación del Tirol, el 'rider' vasco, ganador de la Copa del Mundo 2014-15 y doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, en Granada.
"Personalmente, me sentía cómodo; pero nunca sabes cómo va a responder el cuerpo en las carreras", manifestó 'Luki', nacido hace 24 años en San Sebastián, que cuenta dos victorias y otros ocho podios pruebas de la Copa del Mundo.
"Estoy muy contento, porque hemos trabajado mucho y muy duro. Y estos resultados demuestran que vamos en la línea correcta", indicó a Efe el campeón guipuzcoano.
"Ahora toca descansar unos días; y luego volveré a entrenar. A ver si ahora se pueden repetir estos resultados en las pruebas de la Copa del Mundo", comentó a Efe, este jueves, desde Austria, Lucas Eguibar.