Competición
  • Champions League

BALONMANO

Valladolid-Bidasoa, choque de optimistas en la Copa del Rey

El Bidasoa celebra el segundo puesto en LLeida

VICTOR SALGADO

DIARIO AS

Los vallisoletanos aportan a su pivote Abel Serdio a la Selección, y los vascos acaban de jugar la final de la Copa Asobal

Aunque la Copa del Rey está ahora en esa fase semi clandestina, con nula información, esta semana se disputa la tercera ronda, a ida y vuelta, con cuatro eliminatorias de los que saldrán los cuatro equipos que en la cuarta ronda se midan a los conjuntos del quinto al octavo para pasar de ahí a la fase final, para la que están clasificados los cuatro primeros del año anterior. Es decir, una competición mal pensada, porque se prima la temporada anterior, y por encima de todo se reserva al Barcelona para evitar su desgaste en las competiciones nacionales y que prepare la Champions.

Pues en esa competición tan relegada, este miércoles se miden en Valladolid (20:30) el Atlético local y el Bidasoa, dos equipos que atraviesan por momentos de optimismo por diferentes razones: los vallisoletanos, porque son uno de los cuatro clubes españoles que aportan jugadores a la Selección, el pivote asturiano Abel Serdio; el Bidasoa, porque ha terminado la primera vuelta en segunda posición de la Liga, y ha conseguido jugar la final de la Copa Asobal ante el Barcelona.

El Teucro visita la pista del Torrelavega (20:30), equipo de la Divisiòn de Honor B. El equipo gallego elige este jueves a su presidente, con sólo una candidatura, por lo que Carlos García Alén, que preside al cuadro pontevedrès, seguirá cuatro años más en el cargo. Como nota curiosa, Dani Hernández se ha despedido esta semana del Teucro, porque el lateral se marcha a trabajar a Cantabria, y posiblemente se enrole en el Torrelavega en el que juega su hermano José Carlos; Natán es otra de las bajas del club gallego para la segunda parte de la Liga,

En Puente Genil, el equipo local recibe este miércoles al Puerto de Sagunto (20:45), con lo locales de favoritos porque parecen ir a más en el final de este trimestre, aunque los levantinos forman un equipo con imagen de Asobal.

Además, hoy se ha jugado uno de los cuatro partidos, un derbi entre el Benidorm y el Agustinos de Alicante, con victoria del equipo local por 30-23 (17-11), con una tremenda igualdad a lo largo de la segunda parte, en la que los de Zupo Equisoain sólo pudieron sumar un gol más de renta para el choque del viernes.