Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

BOXEO

Pacquiao cumple 40 años: quiere a 'Mayweather de regalo'

Manny Pacquiao cumple 40 años con Mayweather en el horizonte.

Getty Images

El filipino cumple este lunes 40 años inmerso en una nueva preparación. El 19 de enero se enfrenta a Broner, pero su sueño es una revancha contra Money.

Este lunes 17 de diciembre Manny Pacquiao cumple 40 años, una edad con la que la gran mayoría de los púgiles ya están retirados, pero el filipino es diferente. Senador en su país, PacMan compagina esa labor con su carrera deportiva. Es difícil, por ello en 2017 y 2018 sólo ha disputado una pelea al año, pero ese ritmo no le hace pensar en el retiro por el momento. Actualmente se encuentra preparando su próxima pelea, ante Adrien Broner (33-3-1, 24 KO). En ella pondrá en juego el WBA Regular del peso welter. Un duelo exigente en el que regresa a Estados Unidos, país en el que no peleaba desde hacía más de dos años (Pacquiao-Vargas en noviembre de 2016).

La idea del filipino era hacer un 'tour mundial' y regresar a la meca del boxeo para despedirse, pero tras romper con Top Rank todo ha cambiado. Ha peleado en Australia y Malasia en sus dos últimos pleitos, pero la despedida que el filipino sueña es contra Mayweather, y para eso necesita recordar su importancia al público estadounidense. Nadie la ha olvidado. Es campeón mundial en ocho divisiones diferentes, se ha cruzado con los mejores y es uno de los iconos del boxeo en el nuevo siglo, pero debe dejar claro que tiene un buen nivel para una revancha contra Money y ese mensaje se envía en Estados Unidos.

Mayweather y Pacquiao se encontraron este año en Japón. Tras el encuentro el estadounidense aseguró que pelearían este año, pero no ha sido así. Money está inmerso en una extraña exhibición en Tokio (31 de diciembre), mientras que Pacquiao ahora es su propio jefe. Eso sí, para su retorno en Estados Unidos se ha unido a Al Haymon, manejador de Mayweather. Es decir, todos los caminos parecen unirles de nuevo. Sí, ambos sobrepasan los 40, pero los dos saben que una revancha rompería de nuevo todos los récords. El público lo ansía y Pacquiao también. Su 40 cumpleaños lo pasará en el gimnasio, su mejor regalo será una victoria ante Broner que le deje a las puertas de su gran deseo al pasar la barrera de las cuatro décadas: redimirse ante Mayweather.