MMA

Las Artes Marciales Mixtas se unen contra el cáncer infantil

Enoc Solves, Toni Boluda y Jose Luís Zapater ‘Titín’ llevarán a cabo un evento benéfico de MMA para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer infantil.

0
Las Artes Marciales Mixtas se unen contra el cáncer infantil

El sábado 22 de diciembre, Enoc Solves, Toni Boluda y José Luis Zapater 'Titín', referentes de los deportes de contacto en España pondrán a disposición de todo aquel que quiera ayudar, sus conocimientos en distintas modalidades de MMA. La actividad, apta para todas las edades, tendrá lugar en el Gimnasio Training Unit de Alboraya (Valencia) y estará repartida en tres seminarios de una hora de duración (Brazilian Jiu Jitsu, Grappling y MMA).

El objetivo de este evento solidario, al que los tres luchadores se aunaron de manera altruista, es la recaudación de fondos para ASPANION. Esta asociación valenciana lleva más de 30 años luchando contra el cáncer infantil y tendiendo su mano a víctimas y familiares de esta terrible enfermedad, tratando de ofrecer la mejor calidad de vida posible.

Las entradas podrán adquirirse en el Gimnasio Training Unit el mismo día del evento. Su precio será de 15 euros y es posible asistir como público sin participar en el seminario. Para los niños es gratis, aunque podrán colaborar con un regalo-donativo de juguetes nuevos o que no hayan sido usados. El dinero recaudado será donado de manera íntegra para la asociación ASPANION.

Otras grandes figuras españolas de las MMA como Enrique Wasabi, Dani Bárez, David Trallero o Chinto Mordillo han querido mostrar su solidaridad y apoyo con la iniciativa. Sobre todo, en la difusión, aunque se espera también la presencia de alguno de ellos en el evento. El cual estará repleto de regalos y grandes sorpresas para los participantes.

La organizadora de este proyecto solidario, Silvia Luque, ha hablado con AS: “Si ese día podemos hacer algo para sacarle una sonrisa a todas esas familias que sufren una lacra como el cáncer, yo me doy por satisfecha. Y, por supuesto, espero que podamos dar un gran cheque, que es al final lo que se trata”.

También lo hizo Toni Boluda que concluye: “Eventos como este también son una gran oportunidad para mostrar que los deportes de contacto no son lo que la gente realmente cree. No son malos. Promueven valores muy importantes como el respeto. Y poner en práctica esos valores para ayudar a niños con cáncer, como haremos el día 22, es increíble”.

Cartel del evento.