NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CHICAS DE AS

Alejandra Salazar y Marta Marrero, pareja de maestras

En cuatro años juntas se han convertido en una de las dos mejores parejas del mundo, tanto por ranking como títulos conquistado en este tiempo

MadridActualizado a
Alejandra Salazar y Marta Marrero, pareja de maestras
DIARIO AS

La madrileña Alejandra Salazar (33 años) y la canaria Marta Marrero (35) hace ya cuatro años que decidieron unir sus destinos en el pádel. Marta, que había destacado como tenista y a la que una lesión de tobillo la obligó a abandonar, vivía en Barcelona y se había atrapado con la fiebre del pádel, en el que pronto destacó por su fìsico, por su facilidad para los golpes, y por su preparación. Alejandra, que siempre se había dedicado al pádel, ya era una estrella de este deporte, y como las dos podían complementarse, una por la fuerza y otra por la calidad de sus golpes, no tardaron en destacar. Y además Alejandra decidió vivir a caballo en Madrid y Barcelona para compartir los entrenamientos.

En estas cuatro temporadas han sido número uno del ranking mundial en varias ocasiones, peleando por la hegemonía con las Gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Ganaron el Master Final de 2015 ante las Gemelas, y lo han vuelto a hacer en el Master de 2018, en la que también han ganado el I Wopen, disputado en Madrid, la primera prueba del Circuito World Padel Tour exclusivamente femenino.

Ampliar
DIARIO AS

En este tiempo Alejandra ha tenido algunos problemas físicos, pero especialmente grave fue su lesión en 2017 en el Open de Valladolid, que la tuvo fuera de las pistas casi nueve meses, tiempo en el que Marta jugó con Cata Tenorio. Volvieron a empezar juntas en 2018, desde cero, porque Salazar estaba en fase de recuperación, y poco a poco comenzaron a restar puntos con las mejores, aunque en un momento se tambaleó esa racha: la muerte de Bernardo Salazar, el padre de Alejandra, estuvo a punto de evitar que jugasen un Open, pero a la madrileña su familia la empujó a jugarlo. Y lo ganaron. Y han terminado la temporada en el número dos del ranking, pero con un título más, seis, que las primeras.

En la celebración del triunfo, en el Madrid Arena, las dos estaban emocionadas. Alejandra, incluso, soltó unas lágrimas recordando lo duro que había sido la temporada. Marta elogió a su compañera, y anunció noticias en las próximas fechas. Desde hace unas semanas en el ambiente del pádel se especula que no seguirán juntas en 2019. Se sabrá en breve.