NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY | SELECCIÓN FEMENINA

La Selección acaba sin ganar la concentración y con 2ª derrota

La Selección española de hockey hierba femenina terminó la concentración con una derrota ante Canadá en Sevilla, en el cuarto partido amistoso de los dos combinados.

La Selección acaba sin ganar la concentración y con 2ª derrota
Twitter RFEH

La Selección española de hockey hierba femenina terminó la concentración con una derrota ante Canadá (1-2) en Sevilla, en el cuarto partido amistoso de los dos combinados que se cerró para el equipo nacional con dos empates y otros tantos partidos perdidos. El último compromiso en el campo de Los Bermejales empezó de manera espectacular para el conjunto de Adrian Lock gracias al tanto marcado por Lola Riera a los dos minutos.

Este gol le dio confianza a la selección que defendió con orden y que incluso tuvo claras ocasiones para aumentar el resultado. Canadá, que en los cuatro partidos mantuvo el mismo bloque con escasas rotaciones, empató en el inicio del tercer cuarto con un gol de Brienne Stairts y marcó el segundo gol en el comienzo del cuarto con una diana de Madeline Secco. España buscó el empate, pero la defensa de Canadá estuvo firme y el marcador ya no se movió.

Lock califica como "histórico" el año de la Selección

Adrian Lock, el seleccionador nacional de hockey hierba femenino, calificó como "histórico" 2018 con la medalla de bronce conseguida en el Mundial de Inglaterra, después de cerrar el año con una concentración de siete días en Sevilla y cuatro partidos amistosos jugados contra Canadá. El técnico elogió la progresión de su conjunto a los periodistas y destacó como momento destacado cuando lograron la medalla de bronce en tierras inglesas.

"Se culminó el trabajo de muchos años, horas de entrenamiento y partidos con un resultado histórico. Hemos sembrado para recoger más éxitos en el futuro y esta es la línea a seguir", dijo. Calificó de "positiva" la concentración de una semana en Sevilla y comentó: "Nos ha servido para seguir la preparación para 2019 con un grupo de 24 jugadoras que han trabajado con una gran ilusión", aseguró Adrian Lock.

El objetivo el próximo año es brillar en el Europeo y avanzar en los distintos Preolímpicos para los Juegos de Tokio. "Se presenta un nuevo año apasionante y queremos brillar con resultados positivos", dijo.