NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC MILWAUKEE

Al Iaquinta acabó con Kevin Lee en el adiós de la UFC a Fox

Al Iaquinta venció por decisión unánime (48-47, 48-47 y 49-46) a Kevin Lee en el combate estelar del UFC Milwaukee, último 'Fight Night' que retransmitió Fox.

Actualizado a
Crónica del UFC Milwaukee: Kevin Lee vs Al Iaquinta.
Getty Images

En la lona del UFC Milwaukee la UFC quiso que rezase un mensaje especial: "Gracias por estos siete años". La compañía quiso agradecer a Fox su apuesta por ellos y es que el último UFC Fight Night del año era especial, ya que también era el último en esa cadena (en 2019 la UFC se muda a ESPN). Retransmitirán los preliminares del UFC 232 (29 de diciembre), pero el adiós oficial fue este sábado. Para honrarlo, Al Iaquinta y Kevin Lee ofrecieron un bonito espectáculo que hizo levantar al público de Milwaukke. Ganó el primer por decisión unánime (48-47, 48-47 y 49-46), pero al segundo no le pareció justo y se quedó barruntando el resultado arrodillado sobre el tapiz. En las redes también hubo controversia. La pelea fue cerrada y las lecturas, múltiples.

Los dos regalaron el primer asalto. Se dedicaron a medirse y a intentar intercambiar golpes. Casi todos los blocaron, pero se repartieron el dominio. Ambos pecaron de conformismo. En el segundo round y viendo que la pelea no iba a más, Lee agarró a Iaquinta y mandó en el suelo. Sabía que podía haber duda en el round anterior y quiso imponerse. Lo consiguió, pero su rival le dejó claro que por ahí lo iba a tener complicado, ya que pudo zafarse pese al castigo que le aplicó con manos y codos.

En el tercer round hubo dos partes. Iaquinta salió a mandar y aprovecahndo su mayor envergadura percutió duro, pero Lee le intentó llevar al suelo en la parte final y le volvió a complicar, aunque quizá los puños pesaron más en las cartulinas, ya que el más castigado en el cuarto asalto fue Lee. Se quedó a intercambiar y se llevó la peor parte, lo que le dejó realmente tocado en el último acto. Iaquinta se sentía cómodo, era consciente del cansancio de su rival y le hacía fallar para trabajar sobre su error. Pudo noquearle, pero le faltó tiempo. Dos asaltos para Lee de inicio, los dos últimos para Iaquinta y la duda estuvo para dos de los jueces en el tercero.

Los puños gustaron más y la victoria fue para Iaquinta, que reivindicó su lugar en la posición. "Si McGregor cree que debe tener una revancha contra Khabib antes que yo se equivoca. Yo lo tomé con un día de antelación (UFC 223) como un hombre", espetó. Victoria y mensaje. Iaquinta se despidió de Fox por todo lo alto.