Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

EN JUEGO
Vitesse Vitesse VIT

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

HOCKEY HIERBA | MUNDIAL

Bélgica y Holanda alcanzan la final en la India

Bélgica hockey

DIBYANGSHU SARKAR

AFP

Los belgas batieron por un contundente 6-0 a Inglaterra en su semifinal, mientras que Holanda venció a Australia en los penaltis. El partido será el domingo.

Bélgica, que batió este sábado por un contundente 6-0 a Inglaterra, se medirá contra Holanda en la final del Mundial masculino de hockey este domingo en Bhubaneswar (India). Los medallistas de plata olímpica se hicieron con un lugar en la final de la Copa Mundial con un dominio de principio a fin y marcando goles en cada cuarto.

El primer gol de los leones rojo llegó con una anotación del belga Ton Boon en el minuto 8, asistido por Florent van Aubel, una jugada que lo convirtió en el hombre del partido y que marcó el inicio frenético del encuentro, sin oportunidades para los ingleses.

En el minuto 19 del segundo cuarto, Simon Gougnard marcó el segundo tanto del partido, y al final del tercer cuarto el belga Cédric Charlier (42) puso el marcador en 3-0. No pasó mucho hasta que Alexander Hendrickx marcara sendos tantos en los minutos 45 y 50 respectivamente, garantizando un pase cómodo de los belgas a la final.

El gol de Sébastien Dockier minutos antes de que parara el reloj finiquitó el partido, dejando a los ingleses atrás con una humillante derrota por lo que este domingo lucharán por el tercer o cuarto puesto del mundial con Australia. El segundo partido de la jornada enfrentó a Holanda y Australia, un emocionante duelo digno de una semifinal que tras terminar 2-2 tuvo que definirse por penaltis.

Pese al buen comienzo de Australia que en los primeros minutos del juego hizo tres entradas al circulo, los holandeses revirtieron pronto el partido y en el minuto 9 un pase desde la derecha de Jonas De Geus esquivando a la defensa australiana, sirvió para entregar la bola a Shuurman, que marcó el primer gol para Holanda.

A pesar de que los australianos intentaron reducir la ventaja, en el minuto 20, Seve van Ass marcó el segundo tanto. No fue sino hasta el minuto 45 que los australianos hicieron cambiar el marcador con el primer gol Tim Howard que encontró espacio en el borde del círculo de tiro y golpeó en la esquina inferior.

En un giro inesperado, en el último minuto del partido, de Eddie Ockenden, marcó el segundo gol, empatando el partido, casi desvaneciendo la ilusión de los holandeses de llevarse el triunfo con el pitazo, y llevando a definir en partido en los penaltis.

Holanda y Australia fallaron dos cada uno y anotaron tres de los cinco tiros, lo que puso el partido a definirse en los tiros extra. El sexto disparo, el del holandés Jeroen Hertzberger fue el que definió el pase a la final, después de que el australiano Daniel Beale fallara el suyo.