NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La Selección ‘marca el ritmo’ de la Liga Marathonbet

En el enfrentamiento de este sábado entre Taknara y Milenio Valladolid estarán presentes cinco miembros del equipo nacional. Samuel Carmona, principal estrella.

Actualizado a
La Selección ‘marca el ritmo’ de la Liga Marathonbet
EDUARDO CANDELDIARIO AS

La Liga Marathonbet vive su tercera jornada, última del año, este sábado en el pabellón Pancho Camurria de Tenerife con el enfrentamiento entre Taknara y Milenio Boxeo Valladolid. El duelo, que arrancará a las 21 horas (hora peninsular), cerrará la primera jornada dentro del grupo A (en el otro entrenamiento Los Guerreros del Bronx y Euskobox Green empataron). Canarios y castellanoleoneses buscan el liderato en un duelo que ha generado mucha expectación en las islas debido a la gran promoción del equipo organizador y la presencia de cinco miembros del equipo nacional.

La gran estrella es Samuel Carmona (Taknara). El diploma olímpico en los Juegos de Río 2016 quiere cerrar un año marcado por las lesiones con buen sabor de boca para mirar con ilusión al 2019. Se enfrenta en la categoría de los 52 kilos a Mario Ospina, un rival que no pondrá nada fácil el combate. Además, el púgil canario subirá una categoría de peso (habitualmente compite en 49 kg, pero en la Liga Marathonbet no existe), por lo que tendrá que lidiar también con ese cambio. En el conjunto canario el otro internacional es Steven Diego Sampo, que en la categoría de +91 kg, se cruzará con Enmanuel Pla. Un combate más que intersante, ya que Sampo fue una de las sensaciones en el Campeonato de la Unión Europea (aunque cayó en cuartos), pero debe subir de peso (compite en -91kg) ante el complicadlo púgil cubano.

Mientras, Milenio Boxeo Valladolid cuenta con Salvador Jiménez (56 kg), Miguel Cuadrado (75 kg) y Alejandro Camacho (81 kg) como miembros del equipo nacional. En el caso de Cuadrado llega con muchas ganas de reivindicarse, ya que en su última pelea, en el Campeonato de la Unión Europea, mereció más suerte de la que los jueces decretaron y quiere demostrar su nivel. La jornada, al igual que el resto de la competición, se puede seguir en directo a través de LaLigaSport desde las 21:00 horas (horario peninsular). La de Tenerife será la última antes del parón navideño y la competición regresará a mediados del mes de enero.