NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Conjura para acabar con el monopolio del Barça en la Copa

Los azulgrana, que debutan este sábado en Lleida ante el Ademar, son los únicos favoritos. Bidasoa y Grabollers, la otra semifinal (16:00)

Actualizado a
Conjura para acabar con el monopolio del Barça en la Copa

Son los mejores equipos de la primera vuelta de la Liga, y además los cuatro han ganado la Copa Asobal en alguna oportunidad, pero sólo hay un favorito en esta edición, el Barcelona, que ha jugado 19 finales de las 28 disputadas, y ha ganado 13, las últimas siete de manera consecutiva. Y ahora, en Lleida, que primera vez organiza una Copa Asobal, puede aumentar la racha ocho, más títulos que los que ha ganado en su historia el Ciudad Real, el segundo equipo más laureado.

“No es algo que estemos pensando, sino en que queremos ganar un nuevo título para el Club”, aseguraba el entrenador barcelonista, Xavi Pascual, que cuenta con toda su plantilla en perfectas condiciones, otra ventaja más para su plantel, porque los azulgrana son los únicos que llegan al completo, y ante el Ademar (18:00, Esport3) se van a encontrar con un rival en el que falta una de sus referencias defensivas más importante, el manchego Juanjo Fernández, que lleva una campaña muy castigado con lesiones intermitentes que lastran su juego.

El Ademar, que ha jugado siete finales con sólo un triunfo, siempre es un equipo competitivo en la Copa Asobal, pero se está mostrando muy irregular. El esfuerzo de la Champions League le está pasando factura, y para el choque de esta tarde el extremo Mario López desea “un encuentro con pocos goles para tener alguna opción ante el Barcelona; en un intercambio de tantos y marcador alto, el Barça es complicado de ganar”.

El Bidasoa, segundo en la Liga, abre el torneo esta tarde ante el Granollers (16:00, Esport3); ambos tienen en su historial un títulos, y ambos llegan con bajas, aunque más notables en el equipo vasco, que ha perdido los últimos partidos de Liga, pero aún así ha logrado el segundo puesto. Le faltarán Rodrigo Salinas y Seri, y son dudas el extremo Odriozola y el portero Ledo.

Rama, técnico del Granollers, estima que este choque será igualado “entre dos equipos con bajas”, aunque en su caso no son tan importantes, y asegura que la intención de su equipo es “llegar lo más lejos posible”, o lo que es lo mismo, meterse en la final donde sólo una sorpresa extraordinaria del Ademar acabaría con la racha azulgrana, que monopoliza todos los títulos españoles (Liga, Copa del Rey, Copa Asobal y Supercopa) desde que desapareció el Atlético de Madrid.