Competición
  • Champions League

GALA MARCA

Bahamontes, Belmonte, Casillas, Perales y Javier Fernández, protagonistas de la Gala Marca

Bahamontes, Belmonte, Casillas, Perales y Javier Fernández, protagonistas de la Gala Marca

DIEGO G SOUTO

Además, Felipe VI recibió el premio a los aficionados al deporte, un galardón que le hizo llegar Rafa Nadal a través de un vídeo proyectado durante la gala.

La gala del 80 aniversario de Marca concluyó esta mañana en el Teatro Real de Madrid con varios protagonistas. Entre ellos, destacaron los cinco deportistas premiados en diferentes categorías: Bahamontes, Mireia Belmonte, Casillas, Perales y Javier Fernández.

Ellos han copado el protagonismo de la Gala Marca 80 aniversario, siendo premiados por su esfuerzo (Bahamontes), competitividad (Mireia Belmonte), juego limpio (Íker Casillas), superación (Teresa Perales) y perfección (Javier Fernández). Precisamente el patinador madrileño, hizo valoración de su éxito en los Juegos Olímpicos: "Me quedo con muchos momentos. Sobre todo con las olimpiadas. Creo que ha sido el reto más grande, el más esperado y que no sabía si iba a conseguir. Tenemos que estar muy orgullosos de ello porque seguramente no vuelva a competir en unas olimpiadas".

Cabe destacar que los reyes de España estuvieron presentes en la ceremonia. Además, el propio Felipe VI recibió el premio a los aficionados al deporte, un galardón que le ha hecho llegar el tenista Rafa Nadal a través de una grabación de vídeo proyectada durante la gala conmemorativa en el Teatro Real.

Además de recibir esta distinción "al Calor de la Afición", por parte del director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, don Felipe fue quien hizo entrega de los otros cinco premios del diario mencionados anteriormente.

Al margen de los cinco deportistas con galardones más importantes, hubo otros premiados como la halterófila Lydia Valentín, que se mostró feliz en la gala por recibir su premio: "Estoy muy contenta de este premio. Es la recompensa de un año magnífico del que no me puedo quejar. Pasará a la historia porque lo he ganado todo. Las miras están puestas en Tokio, tanto éste como el próximo año el entrenamiento estará enfocado en esos Juegos Olímpicos".

Por último, destacar la presencia en esta ceremonia de importantes personalidades del deporte como los Florentino Pérez y Enrique Cerezo, presidentes del Real Madrid y del Atlético respectivamente, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y deportistas como Jorge Garbajosa, Manolo Santana, José Javier Hombrados, Edurne Pasabán, Feliciano López, Gisela Pulido, Pedro Delgado, Fernando Romay o Sandra Sánchez, entre otros.