NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2018

Valentín: "Sólo me ha costado 20 años llegar hasta aquí"

La berciana, vigente campeona de España, Europa y el Mundo y oro en los Juegos Mediterráneos, entre otros títulos, recibió su Premio As del Deporte 2018.

Actualizado a
Valentín: "Sólo me ha costado 20 años llegar hasta aquí"

Hablar de deporte femenino es destacar a Lydia Valentín. En esta ocasión As ha querido centrar sus premios en las mujeres. Mujeres luchadoras, mujeres campeonas. Como ella, que comenzó de niña en un pequeño gimnasio de Camponaraya en algo tan desconocido como la halterofilia. La berciana hoy es un ejemplo por su carrera deportiva y sus títulos a nivel mundial. Es la halterófila por excelencia con 16 medallas en su palmarés. Un referente en España y en el mundo. Las niñas quieren ser como ella. “Me hace muy feliz, estoy ayudando y abriendo camino con algo tan sano como es el deporte”.

Desde su primer podio en 2007, en el Europeo de Estrasburgo, no se ha bajado. Juegos Olímpicos, Europeos, Juegos del Mediterráneo, Mundiales… no hay competición que se le resista. No ha parado de ganar y, lo mejor, no se rinde. Este 2018 ha vuelto a ser excelente: la halterófila logró el oro en el campeonato de España, EuropeoMundial y en los Juegos Mediterráneos. En la cita mundialista una lesión en un hombro le obligó a cambiar de peso. No le afectó y logró ser la mejor de nuevo en esa categoría (81 kilos). “El 2018 ha sido increíble, he ganado todo. Además, he ganado el Balón de Oro a la mejor levantadora del mundo”. Lydia quiere seguir, no tiene en mente su retirada. “Todavía estoy motivada. En el momento que decida dejarlo, quiero dejárselo complicado a la siguiente”.

A Lydia aún le queda un sueño: subirse al cajón en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020. Se lo arrebataron en Pekín y Londres injustamente. “Sólo me ha costado 20 años, ahora estoy recogiéndo los frutos de años de trabajo en la sombra”. Y eso le hace seguir luchando, seguir trabajando duro día a día, hora a hora. Comenzará el 2019 buscando esa ansiada plaza olímpica que le lleve más cerca de su sueño. Oír el himno español en tierras japonesas en 2020 es posible. Para Lydia no hay barreras. A por ello, campeona.