NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2018

Pastrana: "Quiero ser la campeona indiscutida en mi peso"

La boxeadora española es doble campeona mundial del mínimo y Premio As 2018 . Peleará "en el primer trimestre de 2019".

Actualizado a
Pastrana: "Quiero ser la campeona indiscutida en mi peso"

Cuando llevaba dos meses como boxeadora profesional, Joana Pastrana (Madrid, 28 años) decidió dejar su empleo de camarera. Confiaba en su potencial y tenía un sueño: ser campeona del mundo. Trabajó sin descanso y en sólo dos años y dos meses logró su objetivo. El 22 de junio de 2018 siempre quedará grabado en su mente. Derrotó a la turco-alemana Oezlem Sahin para levantar el Campeonato del Mundo del peso mínimo por la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Un hito que redobló sólo tres meses después, ya que tras noquear a la tailandesa Siriporn Taweesuk se convertía en la primera española en ser campeona mundial dos veces, y no lleva ni tres años como profesional.

“Por números da vértigo, pero en cuanto miras mi carrera ves que todo ha sido fruto del esfuerzo y el trabajo medido. Comencé de menos a más y cuando estuve preparada fuimos a por el Europeo. Lo gané dos veces y era tiempo del Mundial. Sin prisa, pero sin pausa. Es la mejor manera de seguir evolucionando y creciendo”, reconoce. Bajo esa premisa, la de superar un reto tras otro, Pastrana ya tiene el siguiente objetivo en mente. “Pelearé en el primer trimestre de 2019, hemos luchado mucho para lograr una unificación, pero no se ha podido conseguir por el momento. Es muy difícil, pero seguimos trabajando, quiero ser la única campeona de mi peso”.

Indiscutida es la palabra que repite en su cabeza y mientras lo consigue se ha vuelto mediática. “Por la calle más gente me reconoce, pero sobre todo lo noto con premios como el que Diario As me entrega. Es muy especial, ya que As ha estado apoyándome desde el inicio de mi carrera. En los éxitos y también en mis baches, el As siempre ha estado ahí. Ojalá pueda seguir saliendo en sus páginas mucho tiempo más por mis logros”, reconoce con el trofeo diseñado por Xavier Mariscal en sus manos. Pastrana ya historia del deporte español, pero no se conforma, va por más.