Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

MARATÓN LANZAROTE

Lefevre y D´Haese, vencedores de la Maratón de Lanzarote

Lefevre y D´Haese, vencedores de la Maratón de Lanzarote

Font Vella Marathon Lanzarote

Felipe Gómez y Aroa Merino, en el medio maratón, y Jaume Leiva y Jessica Craig, en la carrera de 10 kilómetros, completaron el cuadro de honor.

La 28ª edición de la Font Vella Lanzarote International Marathon disputada este sábado entre Costa Teguise y Arrecife volvió a cumplir con los buenos augurios de la previa y se convirtió en una nueva fiesta del deporte de la que fueron partícipes lanzaroteños, habitantes de la isla, corredores y acompañantes. El buen tiempo tampoco quiso perderse la gran cita de fin de año en la isla y regaló a los corredores una apacible temperatura de 24ºC. Según las cifras del organizador, Sands Beach Active y el Servicio insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, 2400 participantes cruzaron el arco final de meta sobre la alfombra azul lanzaroteña.

Maratón

Atletas llegados de todas partes del mundo se citaron en Costa Teguise para disputar el 28º Font Vella Lanzarote Internacional Marathon. A las 8:00h inició una prueba que, como todas las grandes citas, los atletas llevaban disputando desde hace meses en sus horas y kilómetros de entrenamiento previo. El maratón es la prueba que pone blanco sobre negro la metódica, y casi obsesiva preparación, de todo el que la disputa.

El finlandés Ludwig Lefevre se convirtió tras 2 horas, 31 minutos y 53 segundos en el primer corredor en cruzar la meta, tras él, y con más de cinco minutos de diferencia, entraron David Schoenherr, en segunda posición, y el trail runner español Tofol Castanyer, uno de los cabezas de cartel de la prueba pese a no ser disputada en su hábitat natural.

La carrera femenina conoció a su ganadora tras 2:54:21, tiempo que invirtió Veerle D’Haese en recorrer los 42195 metros de la prueba. Bertine De Vries y la corredora española Rebeca Ruiz-Diez fueron las atletas que tuvieron el honor de subirse al podio de la carrera.

Media maratón

La Playa de Los Pocillos de Arrecife fue testigo de la salida más multitudinaria del día. Más de 1.000 atletas participaron en un Medio Maratón de Lanzarote que tenía como principales cabezas de cartel a Felipe Gómez en categoría masculina y la lanzaroteña Aroa Merino en la carrera femenina. Ninguno de los dos defraudó puesto que fueron los primeros en cruzar la línea de meta situada a los pies del Sands Beach Resort de Costa Teguise.

Felipe Gómez cruzó el arco de meta cuando el cronómetro de la prueba marcaba 1 hora y 14 minutos, venciendo en un ajustado final al segundo atleta clasificado de la prueba, Denis Prikulis. Arturo Quijada completó el podio masculino.

En la carrera femenina y tras la vencedora lanzaroteña Aroa Merino (1:17), entraron Treena Johnson (1:30) y Natalie Batey (1:34). El dominio de la atleta española en esta carrera fue el más destacado de todas las que se disputaron en la matinal del sábado.

10 km

Jaume Leiva llegaba a la prueba de 10 kilómetros como claro favorito tras su victoria en la Behobia-San Sebastián, la carrera de atletismo en ruta por excelencia del panorama deportivo nacional, y tras conseguir parar el cronómetro en 1 hora y 2 minutos en el Medio Maratón de Valencia disputado el pasado fin de semana en la capital del Turia.

El atleta barcelonés cumplió con creces con las previsiones siendo el claro dominador de la prueba desde su inicio en la capital de Lanzarote, Arrecife, hasta el final. Jaume finalizó los 10 kilómetros en 33 minutos y 26 segundos, dos minutos por delante de Lucho González y Tinguaro Quintero que entraron juntos para completar el podio masculino de la prueba.

En cuanto a la clasificación femenina, Jessica Craig se aupó hasta la primera plaza del podio finalizando la prueba en poco más de 40 minutos, un minuto más tarde de Tracy Millomore, segunda y de Bella Bayliss, que terminó en tercer lugar.

Wheelers

Por último, en la modalidad wheelers, atletismo en silla de ruedas, los dos corredores participantes disputaron la prueba de 10 km y tras un recorrido en el que se pudo comprobar cómo Jordi Madera y Diego Luis Camacho disfrutaban cada kilómetro, ambos llegaron juntos a meta parando el crono en 35 minutos y 34 segundos.