NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | LNFS

Tres plazas para la Copa de España entre cinco equipos

La penúltima jornada de la primera vuelta amplía la tensión por la Copa, con tres plazas por definir entre cinco equipos y con Osasuna, Jaén y Navarra en ventaja.

Actualizado a
Tres plazas para la Copa de España entre cinco equipos

La penúltima jornada de la primera vuelta de la LNFS amplía la tensión por la Copa de España, con tres plazas por definir entre cinco equipos y con el Osasuna Magna, el Jaén y el Ribera Navarra en ventaja, e intensifica la pugna por el liderato del Barça, pretendido por Palma y ElPozo, que se enfrentan entre sí. Los tres están empatados en la cabeza de la clasificación con 29 puntos, con el conjunto azulgrana por delante por diferencia de goles. Este domingo visita la cancha del Viña Albali Valdepeñas, penúltimo, mientras que sus dos perseguidores chocan entre sí el viernes en Son Moix, donde el bloque local es hasta ahora infalible.

Son, a la vez, tres de los cinco equipos ya clasificados para la Copa de España, junto al Movistar Inter y el Levante, que, además de su condición de anfitrión que ya le reservaba un sitio en el torneo, es quinto en la tabla con una sensacional primera vuelta. Ya sólo hay tres plazas por resolverse en dos jornadas, aunque dos de ellas podrían incluso quedar solucionadas este fin de semana, porque el Osasuna Magna y el Jaén Paraíso Interior cuentan con una renta de dos puntos. Una victoria suya más las derrotas de dos de sus perseguidores completarían el objetivo de ambos conjuntos.

El equipo navarro, sexto, recibe al colista, el Naturpellet Segovia, una semana después de rozar otro triunfo de prestigio en el Palau Blaugrana, que frustró el Barça en los últimos cinco minutos con una remontada (3-2), y de romper una racha de cuatro victorias seguidas y de ocho encuentros sin perder con la citada derrota. El bloque andaluz, el actual campeón de la Copa de España, viaja a Ferrol para medirse al O Parrulo. Invicto en sus últimos tres duelos, aunque con sólo una victoria en ese tramo de encuentros, el Jaén también necesita ganar y esperar algún tropiezo para sellar definitivamente su avance al torneo que ganó este 2018 en Madrid.

En las tres siguientes posiciones, del octavo al décimo puesto, todo está más apretado, en un margen de un solo punto, entre el Aspil Vidal Ribera Navarra, octavo con 19; el Industrias Santa Coloma, noveno con 19, y el Peñíscola Rehabmedic, décimo con 18. Estos dos últimos se enfrentan entre sí en un choque casi definitivo para la presencia de uno de los dos, los dos o ninguno en la Copa. El equipo de Tudela, mientras, tiene ante sí un desafío enorme en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz frente al Movistar Inter, ganador de sus dos últimos compromisos con 17 goles a favor, pero que ha perdido dos de sus tres encuentros de esta campaña en su casa, uno con el Palma Futsal y otro con el Osasuna Magna.

Ya sin opciones está el Futbol Emotion Zaragoza, a seis puntos con seis por jugarse para el cierre de la primera vuelta, pero con el condicionante que le deja sin ninguna posibilidad del choque directo entre el Industrias Santa Coloma y el Peñíscola. El equipo aragonés recibe a un Jimbee Cartagena que se mantiene en crisis. Más abajo, antepenúltimo, mermado por diez jornadas consecutivas sin ganar, el Be Soccer UMA Antequera recibe al Levante.

PROGRAMA DE LA JORNADA 14 EN la LNFS:

Viernes 7 de diciembre:

20.30 horas: Osasuna Magna - Naturpellet Segovia

20:45 horas: BeSoccer CD UMA Antequera - Levante UD FS

20:45 horas: Fútbol Emotion Zaragoza - Jimbee Cartagena FS

21:00 horas: Palma Futsal - ElPozo Murcia

Sábado 8 de diciembre:

13:00 horas: Industrias Santa Coloma - Peñíscola Rehanmedic

18:30 horas: Movistar Inter - Aspil Ribera Navarra

19:30 horas: O Parrulo Ferrol - Jaén Paraíso Interior

Domingo 9 de diciembre:

13:15 horas: Viña Albali Valdepeñas - Barça Lassa.