Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HOCKEY HIERBA | MUNDIAL

España empata con Nueva Zelanda y queda eliminada

El equipo español se puso con una ventaja de 2-0 a favor, pero la selección 'kiwi' logró empatar en el último cuarto. La victoria de Francia (5-3) ante Argentina les deja fuera del Mundial.

Marc Sallés en el España - Nueva Zelanda del Mundial de hockey hierba.
FIH

La selección española masculina de hockey sobre hierba ha quedado eliminada del Mundial de la India tras su empate de este jueves con Nueva Zelanda (2-2), un resultado que le ha hecho cerrar la fase de grupos sin sumar ni una victoria.

Tras su caer en su debut con Argentina (4-3) y empatar con Francia (1-1) en su segundo encuentro, el equipo español de nuevo dejó escapar la victoria. Lo pagó caro con su eliminación y con su peor resultado en un Mundial desde Kuala Lumpur 2002, ya que en los tres anteriores campeonatos había logrado meterse al menos entre los ocho mejores.

La posterior victoria de Francia sobre Argentina (5-3) confirmó una eliminación inesperada para los pupilos de Fred Soyez, que salieron muy concentrados al Kalinga Stadium de Bhubaneswar y completaron una gran primera parte, sometiendo a su rival para llegar al descanso con dos goles de ventaja (2-0).

A los nueve minutos de juego, Josep Romeu lanzó un gran pase desde su propio campo para Albert Beltrán, que recibió dentro del área, se giró y definió con clase ante el portero de los 'All Blacks'. Poco antes del descanso, Alvaro Iglesias anotó el segundo a placer tras un robo de Nacho Rodríguez en el área rival.

España controló el juego en el tercer cuarto e ingresó al último masticando la victoria, pero su rival reaccionó a tiempo para lograr un empate que le dio la clasificación a octavos y dejó en la cuneta a su rival. Los tantos de Hayden Phillips y de Kane Russell, que empató de 'penalti córner' cuando su equipo jugaba ya sin portero, equilibraron el duelo a falta de cuatro minutos para el final y finalmente condenaron a los españoles a hacer las maletas de vuelta a casa.