Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

HOCKEY HIERBA | MUNDIAL

España se juega el pase a octavos ante Nueva Zelanda

España se juega el pase a octavos ante Nueva Zelanda

Getty Images for FIH

Los RedSticks disputan el tercer y último partidos de la fase de grupos ante Nueva Zelanda. Todo lo que no sea un triunfo pone en riesgo el pase a octavos.

La Selección disputa este jueves el partido más decisivo en lo que llevamos de Mundial en Bhubaneswar (India). Con una derrota y un empate en las dos jornadas disputadas hasta el momento, los RedSticks se juegan todo en el último partido de la fase de grupos ante Nueva Zelanda (12:30, Eurosport 2), octava del ranking mundial (España es séptima).

Argentina, líder destacado, tiene prácticamente asegurado el pase a cuartos de final como primera de grupo. El segundo y el tercero disputarán los octavos de final, ronda en la que España espera estar. Con una victoria ante Nueva Zelanda, se clasificaría y además en segunda posición, mientras que un empate o una derrota le haría depender del resultado entre Argentina y Francia, optando en el mejor de los casos a la tercera posición.

El seleccionador nacional, Fred Soyez, destacó las fortalezas de los neozelandeses: “Es un equipo físicamente muy fuerte que defiende bien, será un partido complicado”, afirma. Sobre el juego de España, destacó que “se está jugando bien y creando ocasiones, lo que falta es concretarlas”.