Las Guerreras se juegan ante Hungría el futuro en el Europeo
Las dos selecciones están clasificadas para la segunda fase, pero se trata de pasar con los dos puntos de la victoria este miércoles
España llega a su despedida de Montbeilard clasificada para la segunda fase en Nancy, pero eso no supone que el choque de este miércoles (21.00) ante Hungría sea testimonial, sino que vale su peso en oro para tener opciones en la segunda fase. “Necesitamos pasar con puntos”, decía Carmen Martín, y los puntos se ganan ante Hungría, también clasificada.
Nerea Pena y Mireya González juegan en la liga húngara, y la campaña anterior Mireya ganó la Champions femenina en el Gyor, del que ha pasado al Siofok en la cuarta temporada de la leonesa en las tierras magiares. Ella opina con conocimiento de causa del cuadro húngaro: “Es un buen bloque, porque además, como la mayoría actúa en su propia competición, organizan muchos entrenamientos extraoficiales”. Y aunque asume que tiene dos ausencias importantes, Zsusanna Tomori y Anita Gorbicz, “España también tiene ausencias”. Por eso plantea que será “un partido de tú a tú” porque las dos selecciones saben la importancia de pasar con los dos puntos de esta tarde, casi la única opción real de pelear por una de las dos plazas que luego permiten pelear por las medallas.