LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

Balonmano

Hombrados llega mañana al récord de 700 partidos ligueros

Hombrados, portero eterno.

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El portero del Guadalajara, hoy ante el Logroño, es uno de los iconos del balonmano, que bate récord de longevidad y permanencia en la élite

Nadie ha jugado tantas temporadas en la élite nacional como Joseja Hombrados (madrileño, 46 años): 27 campañas. Ni tanto partidos: 699 a día de hoy y el miércoles, ante el Logroño con el Guadalajara (20:30), con la clasificación para la Copa Asobal en juego, abrirá la puerta al club de los 700 partidos en la máxima competición, algo que parece dedicado en exclusiva para él, porque en este momento de los cinco jugadores que han disputado más de 600, sólo Juanín Gacría sigue en activo (612), con lo que le faltan tres temporadas más para llegar a esa cifra.

"Es una gran cantidad de partidos, que demuestran mi pasión por el balonmano", ha declarado Hombrados, que tiene algunos momentos importantes en su carrera deportiva. Con menos de 18 años le fichó el Atlético de Madrid, en los ochenta, que pagó a un colegio como el SAFA un millón de pesetas de la época. Alguna vez ha comentado Joseja que aquel millón sirvió para que la cantera del colegio tuviese chándales "para todas la categorías".

Además de sus salidas al extranjero, la verdad es que Hombradas es un icono del balonmano español: el segundo con más internacionalidades, 260, a 20 de Barrufet (280). Y puede presumir de haber sido campeón de Europa con el Teka de Santander, con el Portland de Pamplona, y con el Ciudad Real.

En 2005 fue campeón del Mundo con España en Túnez, y pudo haber estado en la lista para el Mundial de 2013, pero unos problemas físicos le dejaron sin opciones. De aquella Selección que ganó el oro aún se mantienen en activo Juanìn García y Raúl Entrerríos; hasta la campaña anterior Rubén Garabaya y Fernando Hernández también, pero el asturiano se retiró y el vallisoletano ha pasado este por el quirófano.

"Ser portero me ha ayudado a tener una carrera tan larga", asegura Joseja, y es que entre los que han jugado más de 500 partidos hay un buen grupo de metas: Hombrados (699 partidos), Gurutz Aginagalde (616), Malumbres (555), Barrufet (530), Moyano (519), Javi Díaz (518, sigue en activo en el Cangas) y Vicente Álamo (507).

0 Comentarios

Mostrar