LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

ATLETISMO

Ibargüen y Kipchoge, mejores atletas de 2018 para la IAAF

Ibargüen y Kipchoge, mejores atletas de 2018 para la IAAF

ERIC GAILLARD

REUTERS

La colombiana, doble ganadora de la Diamond, y el keniano, plusmarquista del año en maratón, se llevaron el galardón a mejor atleta del año.

El keniano Eliud Kipchoge y la colombiana Caterine Ibargüen se llevaron el premio a atleta de 2018 en la Gala Anual de la IAAF en Montecarlo (Mónaco). Kipchoge ha sido el hombre del año después de pulverizar el récord mundial de maratón en Berlín con 2h 01:29, una rebaja de 78 segundos a la anterior plusmarca. “Este premio supone mucho para mí, es un reconocimiento a toda mi carrera. Llevo mucho tiempo y siempre he querido mejorarme a mi mismo”, decía el keniano, de 34 años, con un discurso tranquilo y sereno. Fiel a su personalidad.

“Me están temblando las piernas, le dedico el premio a Dios, a Colombia entera… Estoy supremamente feliz”, decía Ibargüen, que tuvo que comprarse un vestido improvisado después de que no llegasen sus maletas a tiempo. Entre sus méritos de 2018, haber ganado la Diamond League tanto en salto de longitud como en triple. La colombiana hizo el mismo doblete en la Copa Continental. 

En el actual atletismo mundial hay mucha inquietud por saber quiénes serán las estrellas del futuro y de ahí la importancia del premio a Atleta Revelación que se llevaron el pertiguista sueco Armand Duplantis y la vallista estadounidense Sydney McLaughlin. Duplantis, de 19 años, voló a 6,05 en los Europeos de Berlín batiendo al plusmarquista mundial Renaud Lavillenie, que curiosamente fue el presentador de la gala en Mónaco.

Y un español triunfó en la gala. Fue Felix Sánchez Arrazola, que se llevó el premio a la mejor fotografía del año con una bella instántanea realizada el etíope Selemon Barega, cuando llegó a meta en el Cross de Elgoibar.

0 Comentarios

Mostrar