NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Movistar arrolla en Zaragoza de la mano de Borja y Daniel

Triunfo incontestable de los telefónicos que, pese a empezar perdiendo, acabaron goleando y brillando. Borja anotó tres dianas y Daniel, cuatro.

Actualizado a
El Movistar arrolla en Zaragoza de la mano de Borja y Daniel
Sandra Santiago

El Movistar ya carbura. Tras los tropiezos en este primer tercio de Liga, con resultados irregulares, parece que los de Jesús Velasco ya han engrasado. Con la enfermería vacía, y habiendo pasado partidos bajo mínimos, los de Torrejón están asomados a la cabeza. Y seguramente irán a más. En Zaragoza, el partido no empezó de la mejor manera. Gran empuje de los locales que culminó con un gran gol del incombustible Nano Modrego. A sus 38 años, el ex del Movistar definió con suavidad sobre la portería de Jesús Herrero. Eso sería el principio del fin para los maños.

Tras el tanto, llegó la tormenta. Apenas un minuto después, Pola anotó la igualada evitando los fantasmas de otros partidos en esta temporada. El gallego aprovechó un balón parada y, a la espalda de Retamar, logró el empate. El Movistar dominaba, un disparo de Gadeia asustó, pero la avalancha estaba a punto de llegar. En cuatro minutos, del 10 al 13 de la primera mitad, Borja anotó la friolera de tres goles, dejando el partido visto para sentencia.

Sus dos primeros tantos fueron similares. Atento al segundo palo para rematar prácticamente a puerta vacía ante una defensa endeble. Cada acción del Movistar era peligro. Su triplete fue con un tiro desde la frontal, aprovechando otro rechace, ante el que poco pudo hacer Iván Bernard. Tras el show de Borja, era el turno para Daniel. Anotó cuatro goles de forma consecutiva.

Los dos primeros fueron antes del descanso, con dos llegadas fáciles, grandes jugadas colectivas y esta vez era Daniel el que hacía de Borja para empujar. Al descanso con 1-6 y con una segunda parte casi testimonial. En su tercer gol, Daniel se fue de tres rivales y definió con potencia, lo que provocó la ovación de un pabellón que, pese al resultado, estuvo con su equipo. El cuarto de Daniel fue tras un fallo de Iván, que no acertó a coger el balón. Quedaban 15 minutos más, el Movistar no forzaba, pero aún así marcó el noveno, obra de Elisandro tras otro error de Iván. ¿La reacción del público? Aplaudirle y animarle. Bravo. Iván Moreno culminó la goleada y Yera marcó el segundo de los maños para concluir, anotando ambos su primer gol en la máxima categoría. El Movistar saca su billeta para la Copa y el Zaragoza se despide de ella.