NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DUATLÓN

Carranque marcará diferencias en el último Du Cross de 2018

El domingo 2 de diciembre se disputará esta prueba en la localidad toledana, donde se pone broche a la temporada de este circuito.

Actualizado a
Carranque marcará diferencias en el último Du Cross de 2018
JESUS ALVAREZ ORIHUELADU CROSS SERIES

Du Cross Series finalizará el próximo dos de diciembre con lo que será una gran excepción en los ocho años de pruebas ininterrumpidas en territorio madrileño. Y es que el circuito saldrá por primera vez de la Comunidad para visitar la localidad toledana de Carranque, donde aguarda el mejor fin de fiesta posible con entrega de premios y barbacoa incluida.

Por primera vez, en los ocho años de circuito, Du Cross Series saldrá de la Comunidad de Madrid para recalar en Carranque, a 35 kilómetros de la capital, pero con un entorno excepcional que permitirá disfrutar de un recorrido de dificultad técnica media, ideal para la práctica de esta disciplina deportiva. Y para aprovechar al máximo la salida, todos los participantes tendrán un precio especial para visitar el Parque Arqueológico de la localidad, completando así una mañana que unirá lo deportivo con la historia y la cultura.

27,2 kilómetros restan para finalizar la temporada del mejor duatlón cross. Una distancia que servirá, además, para dilucidar el pódium final de la temporada que sólo cuenta con dos ganadoras confirmadas: Teresa Abella (18-29 años) y Beatriz Molina (30-39). Emoción pues asegurada para esta última cita que pondrá el broche definitivo al circuito Du Cross Series 2018, en base a unas clasificaciones que se establecen con los seis mejores resultados de cada participante a lo largo de la temporada.

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (28 de noviembre), a través de la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Biciclaje, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

El programa ‘I can DU’, emblema del circuito Du Cross Series desde sus inicios, volverá a permitir acercar el duatlón cross al deportista popular, facilitando al máximo su primer contacto con esta disciplina deportiva. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.