Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HOCKEY HIERBA | MUNDIAL

España no puede en su debut con la campeona olímpica

Argentina se impuso por la mínima tras estar por detrás en dos ocasiones. González, Romeu y Ruiz anotaron los tres tantos españoles. El lunes, contra Francia.

España no puede en su debut con la campeona olímpica
HARISH TYAGIEFE

La selección española masculina de hockey sobre hierba comenzó este jueves con derrota su andadura en el Campeonato del Mundo que se está disputando en la India tras caer por un ajustado 4-3 en su duro estreno ante Argentina, actual campeona olímpica.

El equipo de Fred Soyez dejó muy buena imagen en su debut, pero finalmente se quedó sin premio ante el combinado sudamericano, que supo aprovechar a la perfección la única opción que se le presentó en el último cuarto para quedarse con el triunfo tras un partido que, salvo en el primero, dominaron casi siempre los españoles.

España no se amilanó por el rival que tenía enfrente e incluso llegó a ir por delante en el marcador por dos ocasiones durante los primeros 15 minutos, pero su rival demostró su calidad y fue la que terminó ese 'loco' periodo por delante en el marcador.

La selección se adelantó al poco de iniciarse el encuentro con un tanto de Enrique González, pero la números dos del mundo empató al instante por medio de Agustín Mazzilli. Los de Soyez recuperaron de nuevo el mando tras un 'penalti corner' de Josep Romeu, pero la albiceleste no sólo empató de nuevo a renglón seguido a través de Mazzilli, sino que se cerró el primer cuarto con un 'pc' de Gonzalo Peillat que le puso 3-2 arriba.

Pero tras los primeros entretenidos 15 minutos, el partido se equilibró y en los segundos apenas hubo ocasiones de peligro. Tras el descanso, en cambio, España salió muy intensa y controló el duelo encerrando a una Argentina que no se asomó por la portería de Quico Cortés. Vincenc Ruiz premió este dominio con el empate y el combinado nacional gozó de buenas opciones, mientras que Cortés estuvo acertado en un 'pc' al filo del tiempo.

Con todo por decidir, la selección española continuó bien plantada y el palo evitó el 3-4 en un 'penalti corner'. En cambio, Peillat no perdonó el suyo y a pesar de tener tiempo por delante y de incluso meter a un jugado más tras quitar el portero, el equipo de Fred Soyez no pudo igualar aunque aún tuvo una última ocasión en un remate fallido ante la portería argentina. El próximo lunes, España se medirá con Francia.