Duro grupo para el Logroño La Rioja en la Copa EHF
El cuadro riojano ha quedado encuadrado en el Grupo A de la fase de grupos junto al Fuchse Berlín alemán y el Saint-Raphael francés, los dos finalistas de la pasada edición.
El Logroño La Rioja ha quedado encuadrado en el grupo A de la fase de grupos de la Copa EHF junto al Fuchse Berlín y el Saint Raphael, los dos equipos que disputaron la final la pasada campaña, según el sorteo que tuvo lugar este jueves en Viena.
El equipo riojano, que empezará el fin de semana del 9 y 10 de febrero de 2019, comenzará su participación en casa ante el otro equipo del grupo, el Balatonfuredi húngaro.
El cuadro español se clasificó para esta fase merced al valor doble de los goles en campo contrario tras ganar al Kadetten Schaffhausen por 26-22 y perder fuera por 28-24. Acabará también como local frente al Saint-Raphael.
El Fuchse eliminó al Aalborg danés tras remontar en casa dos goles de desventaja con un 28-23 y reeditará como local la pasada final ante el Saint-Raphael, que ganó sus dos partidos al Maccabi Srugo Rishon Lezion.
Mientras tanto, el Liberbank Cuenca quedó encuadrado en el grupo C junto al Oporto luso, el Holstebro danés y el Dobrogea Sud Constanta rumano; y el Fraikin Granollers en el D con el Azoty-Pulawy polaco, el THW Kiel alemán y el GOG danés.
El cuadro conquense apeó al Achilles Bocholt (34-29 y 35-27) y empezará en la cancha del Oporto, verdugo del Magdeburgo tras perder en Alemania 26-23 y ganar en casa 34-27. En su caso terminará en la pista del Holsbebro el fin de semana del 30/31 de marzo.
El Fraikin Granollers, que perdió en casa con el Gorenje Velenje 24-25 pero se ganó el pase por 33-24, empezará ante el histórico THW Kiel, que ganó sus dos partidos al DFrammen por 34-23 y 36-18, y concluirá en la cancha del Azoty-Pulawy, que eliminó al Selfoss por 33-26 y 27-28.
El otro grupo, el B, lo forman el Hannover-Burgdorf, el Grundfos Tatabanya húngaro, el Eurofarm Rabotnik macedonio y el Nexe croata.