El Ademar despachó en diez minutos a un aguerrido Cangas
Un parcial de 9-1 en la recta final de la primera parte acabó con el sueño de los gallegos de dar la sorpresa en su visita a León
El Abanca Ademar ha acabado con el sueño del Frigoríficos Cangas do Morrazo de dar la sorpresa en León tras diez intensos minutos que rompieron el partido en la recta final del primer tiempo con un parcial de 9-1 y que dieron la tranquilidad a los leoneses durante todo el segundo tiempo.
El equipo leonés llegaba a esta cita con una importante sobrecarga de partidos y de viajes tras la cita liguera en Barcelona y el partido en tierras polacas ante el Wisla Plock correspondiente a la Liga de Campeones, una situación que quería ser aprovechada por el colista de la clasificación.
Rafa Guijosa quería a su equipo con máxima intensidad y lo cierto es que los suyos no se adaptaron al guión establecido en los primero minutos ante un rival que obligaba al madrileño a pedir tiempo muerto pasados los cinco primeros minutos con un parcial de 1-4 en contra.
Fue un revulsivo que metió a los leoneses en el partido en escasos minutos para empatar el partido (4-4), lo que obligaba al técnico del equipo gallego, Magi Serra, a utilizar también su tiempo muerto para buscar la reacción de los suyos.
A pesar de estar en el partido, el Cangas se sentía cómodo y era capaz de controlar las situaciones defensivas y no perdonaba en ataque ante las facilidades de los locales, una situación que desesperaba a un Guijosa que buscaba continuamente las rotaciones en el banquillo para encontrar el camino de la tranquilidad.
Tuvo que ser en el tramo final de la primera parte cuando el Ademar despertó después de ir perdiendo de dos goles (8-10) y marcó un parcial de 9-1 que dejaba sin argumentos a un Cangas que no tuvo capacidad de reacción para frenar antes del descanso ese marcador que podía condicionar el resultado final del partido.
En el segundo tiempo, el objetivo pasaba por mantener la ventaja cosechada en el primer tiempo y no tener que sufrir para defender su marcador favorable ante un Cangas que lo intentó pero no encontró el camino de la remontada.
El Ademar cumplió y se mantiene en los puestos privilegiados que le otorgan una plaza para jugar la Copa Asobal y ahora solo piensa en que mañana el equipo polaco del Wisla Plock de la sorpresa en gane en su feudo al Dinamo de Bucarest para que el sábado los leoneses tengan opciones de seguir en la Liga de Campeones en ese último partido ante el Elverum.