Competición
  • Clasificación Eurocopa

CRÍQUET

Kohli, la estrella del críquet que gana más que Djokovic y Agüero

El jugador de críquet Virat Kohli, durante un partido con la selección de India.

SAEED KHAN

AFP

El jugador de criquet indio es una de las grandes estrellas de su deporte, lo que le ha permitido formar parte de la lista de los 100 deportistas mejor pagados de Forbes.

En la lista de deportistas mejor pagados de la revista Forbes suelen aparecer estrellas de talla mundial como Floyd Mayweather, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, LeBron James o Roger Federer entre otros, en las primeras posiciones. Sin embargo, entre estos 100 primeros sólo se cuela un jugador de cricket, el indio Virat Kohli, que aparece en la posición 83... aunque por delante de otras figuras relevantes del deporte mundial como el futbolista Sergio Agüero o el tenista serbio y número 1 del mundo Novak Djokovic (ambos empatados en la posición 86).

Entre junio de 2017 y junio de 2018 Kohli, que milita en las filas del Royal Challengers Bangalores de la Indian Premier League de cricket ha acumulado unas ganancias de 24 millones de dólares (unos 21 millones de euros).

Estas ganancias se reparten en 3,54 millones de millones en salarios y premios obtenidos y 17,7 millones de euros obtenidos en patrocinios. Esta alta cifra se debe a que Kohli es imagen de importantes marcas como Puma, Pepsi, Audi y Oakley además de convertirse en el primer embajador de Uber en la India.